¿Cuándo fue la última vez que Holan sacó del equipo titular a Ignacio Saavedra por decisión técnica? 

El joven volante de Universidad Católica arrancaría desde el banco el partido ante Audax Italiano.  

Este sábado Universidad Católica visitará a Audax Italiano por la quinta fecha del campeonato, encuentro en donde Ariel Holan probaría con un nuevo esquema y la sorpresiva salida de Ignacio Saavedra.  

El pivote titular de Universidad Católica ha jugado casi todos los partidos desde el retorno de Ariel Holan, a excepción de las veces que no estuvo disponible por acumulación de tarjetas amarillas, de hecho, este sábado sería la segunda vez que saldría del equipo titular por decisión técnica desde el año 2020 con Holan en el banco.  

Considerando solo los partidos con Ariel Holan como técnico, Ignacio Saavedra ha jugado todos los partidos desde el retorno del técnico a mediados del año pasado, a excepción de los partidos ante Palestino, Unión Española y Audax Italiano, cuando no pudo jugar. 

La última vez que Ignacio Saavedra partió un partido en la banca con Ariel Holan como técnico fue la temporada 2020, en aquella oportunidad el técnico cruzado optó por Francisco Silva en su lugar, decisión que tomó dos veces a lo largo de toda la temporada.  

Durante la campaña 2020, Ignacio Saavedra se perdió tres partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y campeonato nacional, mientras que en el resto de los partidos solo fue banca en dos partidos por decisión técnica, primero ante Everton por la fecha 12 y luego ante Sol de América por el partido de ida de la segunda vuelta de Copa Sudamericana.  

Respecto al partido ante Everton por la fecha 12, el encuentro terminó empatado a dos y Ariel Holan optó por alinear un equipo mixto en el estadio Sausalito para priorizar su participación en Copa Libertadores. En aquel partido, Saavedra ingresó en el segundo tiempo junto a Fernando Zampedri, César Pinares, Luciano Aued y Germán Lanaro.  

Por otra parte, la última vez que Ariel Holan dejó a Ignacio Saavedra en el banco de suplente fue por la vuelta del partido ante Sol de América por Copa Sudamericana, en aquel entonces Holan optó por la titularidad de Raimundo Rebolledo como lateral derecho, dejando a José Pedro Fuenzalida en mediocampo junto a César Pinares y Luciano Aued.  

Aquel partido, en donde Ignacio Saavedra ingresó al inicio del segundo tiempo, fue el pasado 5 de noviembre del año 2020, siendo hasta la fecha el último partido con Ariel Holan en el banco que el joven pivote inició un partido desde la banca.  

Panorama distinto se vivió con Cristian Paulucci en la banca, quien entre Copa Libertadores y campeonato nacional no dudó en dejar más de una vez a Saavedra en la banca, lugar que utilizó en algunos partidos Felipe Gutiérrez más retrasado en el mediocampo.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.