El técnico de Universidad Católica fue citado al tribunal de Disciplina la próxima semana.
Este sábado Universidad Católica se medirá ante Audax Italiano por la quinta jornada, en donde una victoria urge en la precordillera, principalmente tras haber acumulado un solo punto de los últimos seis posibles, cosechando una derrota ante Coquimbo Unido y un empate ante Cobresal.
Tras este encuentro, la UC vivirá un arranque de semana movido, ya que el lunes habrá un amistoso a puertas cerradas ante Lautaro de Buin, para finalmente, el martes Ariel Holan tendrá que comparecer ante el Tribunal de Disciplina por un hecho vivido en el partido ante Cobresal.
Hace algunos días dábamos a conocer que el juez Francisco Gilabert acusó a Universidad Católica por un atraso del equipo al ingresar a la cancha en el segundo tiempo en Rancagua, algo que con más detalles, habría sido un atraso de tres minutos, según dio a conocer el juez.
Ante esto, la denuncia recayó directamente en Ariel Holan, quien fue llamado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a comparecer este próximo martes 21 de febrero a partir de las 18:00 horas, en donde incluso el técnico cruzado podría ser castigado.
¿Qué castigo podría recibir Ariel Holan?: Según las bases del campeonato de Primera División, en el caso de retraso en el ingreso de cualquier equipo para el segundo tiempo, su DT será amonestado (tarjeta amarilla) y en el caso de una segunda infracción de esta índole, incluso podrá ser suspendido del próximo encuentro.
“El entretiempo tendrá una duración de 15 minutos entre el pitazo final del primer tiempo y el pitazo inicial del segundo tiempo. Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio, reanudación o desacatando las instrucciones del árbitro y/o el Director de Turno, se aplicará una amonestación al Director Técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará una suspensión de un partido al Director Técnico o Director Técnico Ayudante, en su caso”, señala textual el artículo 44 de las bases del campeonato nacional.
Esto quiere decir, que en el peor caso, Ariel Holan será amonestado con una tarjeta amarilla, mientras que en el mejor caso podría ser solo una amonestación verbal. Un detalle no menor, es que la UC no ha incurrido en esto durante el último tiempo, por lo cual no debería quedar suspendido para el próximo encuentro.
En el caso de que Ariel Holan sea amonestado con una tarjeta amarilla por parte del Tribunal de Disciplina, se le sumará a la tarjeta recibida en el primer tiempo ante Coquimbo Unido en la tarjeta fecha del campeonato nacional.