Tras la nacionalización de Matías Dituro, Universidad Católica quedó con cuatro arqueros chilenos para la temporada 2023.
Este martes se anunció la nacionalización de Matías Dituro, por lo cual después de varias temporadas defendiendo la camiseta de Universidad Católica, este 2023 podrá ser inscrito como jugador chileno, en donde de paso será el capitán del equipo.
El hoy capitán de Universidad Católica lidera la terna de cuatro arqueros que tiene el primer equipo de la UC para la presente temporada, en donde con 35 años, es el llamado a ser el portero titular del último tetracampeón.
A Matías Dituro, se le suma también Nicolás Peranic, quien llegó la temporada pasada a Universidad Católica y con 27 años, extendió su vínculo por toda la temporada 2023, siendo por el momento el segundo portero de la UC.
Tras ellos, aparecen dos jóvenes que prometen bastante tanto para Universidad Católica y la selección chilena. El puesto de tercer arquero quedó para el seleccionado sub20, Thomas Guillier, quien con solo 18 años (categoría 2004) utilizará la dorsal 28 en el primer equipo de la UC esta temporada.
Finalmente, el cuarto arquero fue promovido en esta temporada, el juvenil Sergio Cabello, quien desde la precordillera apunta a como uno de los grandes proyectos de la cantera cruzada en la última época.
Cabello nació en diciembre del año 2003 y fue parte del grupo de juveniles que entrenó con el primer equipo durante la pretemporada. Actualmente viene sumando minutos con el equipo de proyección en la Copa Futuro, pero también sigue entrenando con el primer equipo.
Con esto, la terna de arqueros de Universidad Católica 2023 quedó conformada por Matías Dituro, Nicolás Peranic, Thomas Guillier y Sebastián Cabello Leyton, listado en donde en las últimas semanas salieron varios guardametas que, tras no ser considerados, buscaron minutos en otro club.
Los arqueros que salieron de la UC en las últimas semanas son Sebastián Pérez y Vicente Bernedo que partieron a préstamo a Unión Española y Cobreloa respectivamente, mientras que Martín Ballesteros decidió rescindir su contrato. Marcelo Suárez y Cristopher Toselli terminaron sus contratos y ninguno fue renovado.