Actualidad

Ariel Holan se desliga de las salidas de Orellana y Gutiérrez 

El técnico de Universidad Católica se refirió a las últimas salidas que ha sufrido el equipo.  

Universidad Católica sigue buscando su mejor versión para esta temporada 2023, y ya con el mercado cerrado y la llegada de seis refuerzos, aún se afinan algunos detalles en el dibujo táctico.  

En este mismo sentido, una de las decisiones importantes que tuvo que tomar Ariel Holan en su retorno fue la salida de algunos jugadores, de hecho, desde su llegada hay más de 25 jugadores que han dejado la precordillera en diferentes sentidos.  

Por otra parte, hay jugadores que optaron por dar un paso al costado como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, otros que salieron a buscar minutos y otros que simplemente dejaron el club.  

En este último punto, aparecen los nombres de Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez, dos jugadores que rescindieron sus vínculos para buscar nuevos horizontes, y mientras que el “poeta” partió a la liga de Gerard Piqué en España, el “Pipe” emprendió rumbo a Medio Oriente.  

Ambas salidas se le adjudicaron en su momento a Ariel Holan, quien en conferencia de prensa se lavó las manos por sus salidas y señaló que fueron decisiones personales de cada jugador, mientras que en los únicos casos que salieron por la evaluación del cuerpo técnico, son Lucas Melano, Yamil Asad y Nehuén Paz.    

“Nosotros lo que nos propusimos cuando tome el equipo a tres puntos del descenso, fue hacer un buen diagnóstico, un buen análisis, dar roles y funciones, y ver quien en esos roles podía cumplir mejor y quien se sentía más cómodo en esos roles, comenzó señalando Holan.

“A partir de ahí, tuvimos que hacer una reestructuración, en donde solamente hemos tomado tres decisiones duras, que fueron la rescisión de contrato Melano, Asad a final de año, cuando se terminó su contrato y Nehuén ahora, que está entrenando con el plantel, pero no está anotado para jugar el torneo. Esas fueron las tres decisiones duras”, detalló analizando Holan sobre el rol que llegó a cumplir en su retorno a la precordillera.  

“El resto, cada uno elige las oportunidades que consideran que son mejores para su carrera profesional ante las posibilidades que pueda ofrecen el entrenador, y en ese contexto hicimos un recambio en donde llegaron tres refuerzos, agregó Holan, dejando claro que el resto de las salidas, pasaron por decisión personal.  

En este último ámbito, no solo están las polémicas salidas de Gutiérrez y Orellana, ya que también están los casos de jugadores como Diego Buonanotte, Bruno Barticciotto, Tomás Astaburuaga, Juan Leiva, Sebastián Pérez y Raimundo Rebolledo, entre otros, que optaron por salir a buscar minutos a otro club.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1626348197902790658?s=20

Espacio publicitario: