Universidad Católica tenía un acuerdo con Unión Española para utilizar el estadio Santa Laura, algo que por un largo tiempo no se podrá llevar a cabo.
Días antes del arranque del torneo, desde Universidad Católica sorprendían con el anuncio del acuerdo con Unión Española para utilizar el Estadio Santa Laura por el próximo año y medio para hacer de local, esto mientras se remodela el estadio San Carlos de Apoquindo.
El acuerdo, era jugar de local todos los partidos del campeonato nacional del torneo 2023 y el primer semestre del año 2024, algo que lamentablemente hasta el momento no se ha podido cumplir y aún estaría algunos meses sin seguir utilizando esta cancha.
Según informó Nicolás Ramírez durante esta mañana, Unión Española le notificó Universidad Católica que el estadio Santa Laura permanecerá cerrado por todo el mes de febrero por el deplorable estado de la cancha de juego.
Con esto, Universidad Católica no podrá hacer de local en Independencia ante Cobresal, encuentro que de todas maneras ya estaba programado en el Estadio El Teniente, y luego pasará lo mismo cuando el sábado 25 de febrero deba recibir a Palestino por la sexta fecha.
Pero la búsqueda de estadio continua, ya que durante el mes de marzo la UC tiene un solo partido de local y es ante Unión Española por la fecha 8, encuentro que tampoco se podrá jugar en el Estadio Santa Laura y es muy probable que se lleve hasta Rancagua.
En el mejor escenario, y si los conciertos no dicen lo contrario, el primer partido en donde Universidad Católica podrá hacer de local en Santiago esta temporada será recién en la fecha 10, cuando el fin de semana del 16 de abril los cruzados tengan que recibir a Colo Colo.
Contando desde el inicio del torneo, es decir, el 22 de enero, tendrán que pasar casi tres meses para que Universidad Católica pueda hacer de local en el estadio Santa Laura, algo que se extiende aún más considerando que en el mismo estadio se tuvieron que suspender los amistosos de pretemporada ante equipos argentinos.
Mientras se soluciona el gran y vergonzoso problema que ha vivido el estadio Santa Laura, Universidad Católica deberá reprogramar sus partidos entre el Estadio El Teniente de Rancagua y el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. No se descarta jugar algún partido en el Estadio Sausalito.