Actualidad

Todo OK: Diego Buonanotte vuelve al fútbol chileno

La próxima semana el volante nacionalizado chileno vuelve al país y jugará en la primera división del futbol nacional.

A mitad del año 2022, Diego Buonanotte decidió dejar Universidad Católica para salir a buscar minutos y firmó por Sporting Cristal del Perú, en donde tuvo un buen primer semestre.

El vínculo entre el ex River Plate y Sporting Cristal se extendía hasta fines del año 2023, pero tras la llegada de Tiago Nunes a la banca del elenco peruano, el gran damnificado fue el ex UC, a quien rápidamente se le informó que no sería considerado.

La notificación al volante fue ya hace algunas semanas, pero recién esta semana se incorporó a los trabajos en Perú tras estar en Argentina con licencia médica.

Apenas llegó de vuelta a Perú fue enviado a trabajar de forma diferenciada y tanto el jugador como el club empezaron a buscar una forma de finalizar vínculo.

La idea de Sporting Cristal era que Buonanotte jugará en condición de préstamo en Perú, propuesta que fue rechazada por el volante y en el caso de salir, su idea siempre fue volver a Chile.

Esto se concretó durante las últimas horas, y según informa Ricardo Shannon, periodista de ESPN, el ex jugador de Universidad Católica tiene todo acordado para sumarse a Unión la Calera y viaja la próxima semana para sumarse a los trabajos del elenco cementero.

Con esto, Diego Buonanotte vuelve a Chile luego de un semestre y uno de los puntos claves para la decisión del volante fue justamente el llamado de Gerardo Ameli, técnico de Unión la Calera, el mismo que hace algunas semanas convenció a Tomás Astaburuaga para que se uniera a su proyecto.

Espacio publicitario: