El ex defensor de Unión Española firmó en el fútbol argentino y reconoció que pudo haber llegado a la precordillera.
Hace solo algunos días, Thomas Galdames cruzó la cordillera para defender la camiseta de Godoy Cruz, la cual a sus 24 años será la segunda que vista, solo por detrás de Unión Española, en donde estuvo en el primer equipo entre los años 2017 y 2022.
Ya tras haber concretado su paso al futbol argentino por las próximas dos temporadas, el central zurdo conversó con AS Chile, en donde reveló que en su momento no solo sonó en Universidad Católica, sino que también sonó en los otros dos grandes.
“Hubo un año que fue el mejor que tuve, donde más jugué e hice goles. Soné en los tres grandes, pero yo tenía una cláusula de salida que me había puesto el club que era de un millón 100 mil dólares y creo que por esa razón no se pudo dar”, lamenta el central de hoy 24 años.
«En el fútbol chileno, para un central, creo que es mucho. Se intentó negociar, pero no hubo acuerdo. El dueño del club quiso que pagaran el 100% del pase”, agrega lo que terminó siendo su frustrado salto a un equipo importante del futbol chileno.
Respecto al sondeo que hubo por parte de la UC, este habría ocurrido para la temporada 2019, en donde finalmente desde la precordillera deciden fichar con mucho éxito a Valber Huerta. Eso sí, ese no habría sido el único acercamiento, ya que también habría sido opción para este 2023.
Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano en su cuenta de Twitter en agosto del año pasado, tanto Universidad Católica como Colo Colo habían iniciado contactos con el entorno del jugador para preguntar por sus condiciones, ya que a fines del año pasado quedó libre, pero el propio jugador priorizó una opción de partir fuera.
“Thomas Galdames no está teniendo continuidad en Unión Española. Termina contrato a final de año. Colo Colo y Universidad Católica iniciaron contactos con su entorno para analizar una posible incorporación para 2023”, aseguró el periodista el pasado 18 de agosto del año 2022.