Actualidad

Se frotan las manos en la UC: Marcelino Núñez entre los mejores tasados de la Championship  

Marcelino Núñez solo sigue sumando buenos números personales tras su salto al futbol europeo.  

En agosto del año pasado, Universidad Católica concretó la venta de Marcelino Núñez al fútbol europeo, vendiéndolo por 4 millones de dólares al Norwich, elenco que milita en el ascenso del fútbol de Inglaterra.  

Sin mucho tiempo de adaptación, el volante y seleccionado chileno de solo 22 años rápidamente se transformó en uno de los protagonistas de su equipo e incluso, desde su llegada, solo no ha sumado minutos en tres partidos, siendo gran parte de los encuentros titular en la Championship. 

Estos buenos números y actuaciones en su primera temporada en Inglaterra, más sus recién 22 años, tienen a Marcelino Núñez ubicado entre los mejores tasados en su liga. Así lo dio a conocer el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), quienes ubicaron a Marcelino Núñez dentro de los cinco jugadores mejores tasados del ascenso en Inglaterra, con una valoración de 15 millones de euros 

El Ranking está liderado por Joao Pedro, compañero de Francisco Sierralta en el Watford, quien está tasado en 25 millones de euros, mientras que en el segundo lugar aparece el compañero de Núñez, Josh Sargent, tasado en 16 millones de euros.

Un detalle no menor, es que según dio a conocer hace algunos meses Matías Lorca en Todo es Cancha, Cruzados se quedó con el 35% del volante, quien en agosto del año pasado fue vendido por cuatro millones de dólares por solo el 65% de su carta.  

Hoy, en el caso que el Norwich venda a Marcelino por los 15 millones de euros que está tasado, Cruzados recibiría un monto no menor de 5,2 millones de euros, monto no menor, considerando que aún no termina ni su primera temporada en el futbol europeo.  

Cabe señalar que, en los últimos tres partidos, Marcelino Núñez ha sido titular en dos e ingresó los últimos quince minutos en otro, siendo una de las piezas claves del equipo que ahora se prepara para visitar al Coventry City este sábado, en donde lamentablemente llegan en la séptima casilla de la Championship, a veinte puntos del líder y a solo cuatro del Watford, que milita en la tercera casilla.

Espacio publicitario: