Universidad Católica logró un acuerdo para ser local en el Estadio Santa Laura.
Hace algunas semanas desde Cruzados anunciaban un acuerdo para utilizar el Estadio Santa Laura para jugar sus partidos en condición de local, acuerdo que se extiende por todo el año 2023 y el primer semestre del año 2024.
Aun así, este fin de semana Universidad Católica debutó en condición de local y por el paupérrimo estado de la cancha, los cruzados se vieron obligados a jugar en la ciudad de Concepción, estadio que trajo buenos resultados, ya que la UC superó a Curicó Unido por 3 a 1.
Ahora, Universidad Católica se prepara para enfrentarse a Coquimbo Unido este viernes en condición de visita y luego para recibir a Cobresal el domingo 12 de febrero, partido que nuevamente se jugará afuera de Santiago.
Hoy, todo apunta a que Universidad Católica nuevamente no podrá hacer uso de su acuerdo con el Estadio Santa Laura por las condiciones del terreno de juego, y hay muchas posibilidades que los cruzados terminen recibiendo a Cobresal en Concepción o en Rancagua.
Con esto, inmediatamente salió la duda de que pasará con el acuerdo entre Cruzados y Unión Española para utilizar el Estadio Santa Laura, acuerdo que incluso tiene a Sebastián Pérez jugando en condición de préstamo en el elenco hispano.
Según dio a conocer La Tercera, el contrato entre Unión Española y Cruzados se basa en un cobro por partido, teniendo un costo cercano a $30 millones de pesos por partido, dinero que debe ser pagado en dos cuotas, es decir, un abono cada fin de semestre.
Esto significa, que, si Universidad Católica opta por otro estadio por los problemas que hay con el Santa Laura, la UC simplemente no desembolsará aquel monto, ya que será utilizado para cancelar el estadio que, si utilizaran, ya sea Concepción o Rancagua.
De todas maneras, en Cruzados esperan poder utilizar el Estadio Santa Laura al menos para fines de febrero, cuando tengan que recibir a Palestino. Eso sí, y aunque saben que salir de Santiago es un gran costo económico tanto por traslado y los abonos, en la UC priorizarán el estado del terreno de juego, siendo esto una condición para Ariel Holan.
Mientras el Estadio Santa Laura sigue en proceso de arreglar su cancha, el estadio no dejará de recibir partidos. De hecho, este sábado 4 de febrero, Unión Española recibe a Everton por la tercera fecha y en la cuarta jornada, Unión Española recibirá a Magallanes el sábado 11 de febrero.