Actualidad

¿Qué opciones hay que llegue el “tapado” colombiano a Universidad Católica?  

Durante la transmisión del partido de Universidad Católica ante Oriente Petrolero se puso sobre la mesa un supuesto interés por un volante colombiano.  

Este jueves Universidad Católica se impuso con claridad a Oriente Petrolero en la ciudad de Concepción en un partido que no estuvo ajeno al humo del mercado de pases, algo que se tomó la transmisión del partido.  

Durante el partido, el periodista Marco Escobar aseguró en las pantallas de DSports que Universidad Católica se encontraba conversando con Pablo Galdames y el peruano Yoshimar Yotún para reforzar el mediocampo, a quienes también se le sumaría el nombre de un “tapado” colombiano.  

Aunque el periodista que cubre Universidad Católica para el canal de DSports no reveló el nombre de este tapado, esta información si fue revelada por el periodista Jorge Hevia minutos más tarde en su cuenta de Twitter, asegurando que el nombre que estaría en carpeta de la UC es Jorman Campuzano.  

¿Quién es Jorman Campuzano? Volante defensivo de 26 años colombiano que debutó profesionalmente con la camiseta de Deportivo Pereira de Colombia el año 2015 y a principios del año 2018 fue anunciado como jugador del Atlético Nacional, mostrando un gran nivel que le permitió dar el salto a Boca Juniors el año 2019 en una venta que superó los 3,5 millones de dólares. 

El paso del colombiano por Boca Juniors fue bastante bueno y aunque le costó ganarse la titularidad, al tiempo se transformó en uno de los fijos del equipo que logró levantar un total de cinco títulos con la camiseta xenienze.  

En este periodo, también estuvo en la órbita de la selección Colombia, en donde jugó dos partidos amistosos sin poder convencer para jugar a ser parte de un partido oficial. En tanto, en Boca Juniors terminó perdiendo su lugar y por lo mismo, en septiembre del año 2022 fue enviado a préstamo a Turquía.  

El volante llamó la atención del Giresunspor de Turquía, elenco que canceló 2 millones de euros por su préstamo y tiene una opción de compra de 1,8 millones de la divisa europea, la cual de hacer efectiva deberá cancelar a fines de junio de este año.  

A pesar de que hoy el nombre de Campuzano suene en Universidad Católica, es muy difícil que efectivamente deje Europa en este mercado, ya que jugó diez de once partidos posibles en el último semestre, en donde solo quedó al margen por acumulación de tarjetas amarillas. Fue titular en las diez oportunidades y promedia 89 minutos por partido.  

Por la información que agrega Hevia, el nombre del colombiano no fue buscado por Cruzados, sino que fue ofrecido y hoy no genera el consenso necesario para traerlo de vuelta a Sudamericana, aún más porque traerlo sería desembolsar una cifra no menor, aún más cuando su préstamo en Giresunspor es vigente y costó 2 millones de euros.  

Espacio publicitario: