Actualidad

«Puse en riesgo mi vida”: La dura confesión de Luciano Aued por la búsqueda del tetra en la UC

El ex volante de Universidad Católica confesó que durante el segundo semestre del año 2021 jugó con fuertes dolores en el pecho y la espalda.  

Luciano Aued jugará esta temporada en Unión de Santa Fe de Argentina, en donde en sus primeros días de entrenamiento con el elenco argentino, recordó el episodio que lo tuvo alejado de las canchas por seis meses, problemas que según el propio jugador arrancaron mucho antes.  

En conversación con el sitio Santa Fe Deportivo, el volante argentino reconoció que sus problemas iniciaron a mediados del año 2021, pero la obligación y el afán que sentía por seguir luchando por el tetracampeonato lo hicieron ignorar los dolores y arriesgar todo por aquel recordado título. 

“Arriesgué. Por querer estar y por el compromiso de ayudar al equipo puse en riesgo mi vida. Tenía tapado casi un 90% de la arteria del corazón. Cuando llegamos a principios de año, además de los de rutina, los médicos me indicaron un estudio específico de las arterias. A los dos días me llamaron para decirme que tenía que parar, que era un milagro que no me hubiera dado un infarto”, recuerda el volante.  

Recordemos que no fue hasta la pretemporada 2022 cuando en la precordillera detectan el problema cardiaco que vivía Lucaino Aued y por lo mismo, estuvo alejado de las canchas por todo el primer semestre de aquel año. 

Respecto a la decisión de porque arriesgar tanto para seguir compitiendo, Aued apuntó que: Me parece que es algo que tiene que ver con mi forma de ser. Si repaso mi historia con el fútbol, siempre fui de llevar todo al límite. Fracturas en el dedo, en el pie. Yo era chico y tenía una fractura en el astrágalo y seguía jugando. Si me puedo bancar el dolor, quiero ayudar”

“Asumo una responsabilidad, como me pasó en los clubes donde estuve: te depositan confianza y vos la querés devolver. Es un error, eh. No lo digo como algo bueno. Pude haber tenido un infarto, un preinfarto, que esos eran daños irreparables. Creo que ya aprendí un poco la lección. Si yo me iba a otro club y me hacían los estudios clásicos, de siempre, me iban a dar bien. Y si estaba en mis primeras semanas de entrenamiento, no iba a decir: “Che, siento un ahogo. No sé si me explico… Y quizá me iba a terminar costando muy caro. Entonces, me parece que es importante concientizar”, apuntó.

Espacio publicitario: