Actualidad

Oportunidad de mercado: Detalles del intento de la UC por traer a Pablo Galdames  

Universidad Católica intentará traer de vuelta a Pablo Galdames gracias a un detalle económico no menor.  

En la precordillera siguen con su afán de reforzar el mediocampo, y aunque todas las miradas están puestas en el volante extranjero, la lentitud en el proceso de nacionalización de Matías Dituro tiene todo detenido por el momento.  

Aunque desde la UC siguen conversando con volantes extranjeros, la urgencia los ha hecho buscar en su abanico de jugadores chilenos y aquí fue en donde sorpresivamente hace algunos días, Jorge Hevia adelantó que ya existen contactos para traer de vuelta a Pablo Galdames.  

El volante formado en Universidad de Chile y Unión Española viene de un paupérrimo paso en el viejo continente, de hecho, en el último semestre de la Serie B de Italia solo jugó cuatro partidos y no alcanzó ni a acumular 70 minutos en cancha.  

Desde Cruzados, esperan tener este factor como un determinante para traer al volante a Chile, a pesar de que el propio jugador espera seguir en Italia para revertir el paupérrimo presente que le ha tocado vivir y con el cual no se ha podido consolidar tras su salida de Chile.  

Según informó La Franja de Cooperativa, el interés de Universidad Católica por traer de vuelta a Chile a Pablo Galdames es un préstamo por una temporada en donde el elenco italiano seguiría pagando gran parte de su sueldo.  

Universidad Católica cancelaría solo entre el 20% o 30% del salario del ex Vélez Sarsfield, mientras que el resto sería pagado por el Genoa, elenco con el cual tiene contrato hasta mediados del año 2024.  

Desde el Genoa consideran que el volante chileno es uno de los transferibles para el próximo semestre, de hecho, durante el segundo semestre del año pasado solo jugó cuatro partidos por la Serie B, sumando menos de 70 minutos.  

Recordemos que el volante de ya 26 años salió de Chile a mediados del año 2018 para vivir un irregular paso por Vélez Sarsfield, en donde terminó saliendo libre a fines de junio del año 2021. De ahí, el volante estuvo más de dos meses sin club hasta que su agencia de representación le consiguió contrato con el Genoa, en donde lamentablemente la temporada pasada descendió.  

En general, su paso por Italia no ha sido del todo malo, de hecho, en su primera temporada jugó 19 encuentros de 38 posibles, siendo titular en 11 oportunidades y logró sumar más de 1.000 minutos, regularidad que lamentablemente no logró conservar esta temporada 2022-23.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1610644846749835274?s=20&t=Es5HzemNMYS5VgM0PfcoUw

Espacio publicitario: