Actualidad

¿Nueva alternativa para Holan?: Se complica la salida de uno de sus centrales  

El jugador no entra en los planes de la UC 2023, pero por el momento no hay certeza sobre su futuro. 

Universidad Católica sigue preparándose con todo para la temporada 2023, en donde ya arrancaron de muy buena manera gracias a la goleada por 3 a 0 sobre Oriente Petrolero en la ciudad de Concepción, en donde por fin la UC 2023 hizo su debut.  

El elenco cruzado saltó a la cancha con un inédito 4-2-4 para lidiar la falta de volantes y la gran variedad de jugadores que tiene tanto en el bloque defensivo y en la delantera, a pesar de que en ambas zonas, no pudieron contar con sus refuerzos, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, respectivamente.  

En el bloque defensivo, Universidad Católica mostró varias alternativas, teniendo de titular a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, y en el complemento ingresó Alfonso Parot y Daniel González. Por otra parte, por las bandas fueron titulares Mauricio Isla y Eugenio Mena, y en el complemento debutó el lateral izquierdo Pablo Pinto.  

Pero las alternativas no se detuvieron ahí, ya que Ariel Holan llevó hasta Concepción al central Carlos Arancibia, quien con 18 años sumó su primera citación y se proyecta como uno más de los centrales que podrá pelear un puesto en esta temporada, en donde también debería sumarse el seleccionado juvenil Sebastián Pino.  

Por esto mismo, la UC se ha desprendido de varios defensas en las últimas semanas, partiendo por Germán Lanaro quien dejó el club tras varios años, Tomás Astaburuaga que partió a préstamo a Unión la Calera, y Nehuén Paz, quien sigue buscando club.  

Otro que vive este mismo proceso es Cristóbal Finch, quien con 20 años y ya tres temporadas en el primer equipo no será considerado para la temporada 2023 y por lo mismo, estaba a detalles de partir a Coquimbo Unido, negociaciones que se ha ido complicando en los últimos días.   

El central que llegó a la UC en 2018 estaba muy encaminado para fichar por Coquimbo Unido, de hecho, durante la semana pasada el central viajó hasta Coquimbo, pero diferencias entre su agencia de representación y la dirigencia pirata, hoy tiene la negociación casi caída.  

Ahora, resta ver si se intentará reactivar las conversaciones, buscará otro club o bien, buscará su última oportunidad en Universidad Católica, eso sí, hace algunos días conversó con el portal En Cancha y aseguró que esto último sería muy difícil ahora: “No estoy en los planes de la UC para 2023”, afirmó.  

«En Católica siempre tienen que estar los mejores y, de hecho, hoy están los mejores. Yo juego en un puesto donde, además, hay mucha jerarquía y experiencia. Por eso ya venía pensando en salir a buscar minutos en otro club, para el día de mañana volver de mejor forma a la UC, siendo un Cristóbal más completo, probado y al cien por ciento y con varios partidos en el cuerpo», agregó en aquel momento. 

De todas maneras, sus intenciones es tener en su momento una oportunidad en Universidad Católica, eso sí, si le toca partir este año a préstamo es un camino que aceptará pensando en lo mejor para él y el club. “Si salgo es porque tengo la ilusión de volver. Quiero dar todo para demostrar que puedo jugar en Católica”, cerró. 

 

Espacio publicitario: