El volante no fue considerado por Ariel Holan para la temporada 2023 y nuevamente saldrá a préstamo.
Durante la temporada 2020, Ariel Holan subió al primer equipo al joven volante Benjamín Iglesias, quien incluso sumó citaciones en copas internacionales, pero luego de dos temporadas y medias sin poder debutar en el profesionalismo, durante el segundo semestre del año pasado decidió salir a préstamo.
En aquella oportunidad estuvo en Santiago Wanderers, en donde a pesar de no sumar tantos minutos, si logró hacer sus primeras armas en el profesionalismo, algo que lamentablemente para él, no le sirvió para ganarse un puesto en la precordillera.
Tras su retorno, rápidamente fue notificado que no sería considerado para el proyecto 2023 y por lo mismo, debía buscar club. El primer interesado fue Deportes Iquique, en donde fue solicitado expresamente por Miguel Ponce, aun así, la lentitud de Cruzados para dar una respuesta hizo que buscaran otras opciones.
Por esto mismo, Iglesias no logró concretar sus salidas ni a Deportes Iquique ni a Deportes La Serena, el otro club que se mostró interesado en sus servicios y de paso, utilizarlo para cumplir el minutaje sub21. Tras estas dos fallidas negociaciones, esta semana se concretó la salida del joven volante.
Finalmente, Benjamín Iglesias jugará a préstamo esta temporada en Lautaro de Buin, elenco que milita en la Segunda División Profesional y que, durante la temporada pasada, ya se hizo de los servicios de Benjamín Gómez y Kevin Fernández, dos formados en la UC y quienes compartieron juveniles con Iglesias.
Eso sí, Benjamín no se va solo desde la UC, ya que otro jugador que se le ofreció salir a préstamo a Lautaro de Buin y terminó aceptando la propuesta fue el lateral derecho, Ignacio Novoa, quien vivirá su primera experiencia lejos de Universidad Católica.
Tanto Iglesias como Novoa se sumaron a los entrenamientos de Lautaro de Buin esta semana y se espera que en los próximos días sean presentados al menos en las redes sociales del club, en donde ya presentaron en los últimos días a Eduardo Navarrete, Nicolás Gutiérrez y Reinaldo Ahumada.
Rubén
Aplausos para los dirigentes y para el DT, sigan trayendo jugadores que vienen de vuelta, en desmedro de la cantera. Me pregunto es necesario tener divisiones inferiores si después los prestan a equipos menores , de los cuales muchos no volverán.