Universidad Católica tenía listo el fichaje de un interesante jugador, pero finalmente se terminó cayendo.
El ultimo tetracampeón del futbol chileno sigue armándose para la temporada 2023, en donde para el primer equipo buscan un volante extranjero, con el cual ya estarán cerrando el plantel que ha traído hasta el momento ha sumado cinco refuerzos.
Pero no solo el primer equipo se ha esperado reforzar, ya que las series menores también han tenido novedades y durante la semana pasada el programa Dimensión Deportiva de La Discusión, medio de Chillán que cubre a Ñublense, confirmaba que Diego Sepúlveda, stopper por izquierda, dejaría el elenco chillanejo para terminar su formación en Universidad Católica.
Sepúlveda, quien cumplió recién 17 años, ha hecho casi toda su formación en Ñublense y durante el segundo semestre del año pasado estuvo a préstamo en Universidad Católica, club del cual es reconocido hincha y en donde se transformó en uno de los pilares de su generación que terminó el año siendo bicampeón.
Lamentablemente, según nos han confirmado varias fuentes cercanas al jugador, desde Ñublense, cuando ya estaba todo listo, decidieron desestimar vender su carta y por lo mismo, hasta el momento seguirá siendo parte del primer equipo dirigido por Jaime García.
Recordemos que Sepúlveda subió al primer equipo con solo 13 años y durante la temporada 2022, fue parte de la pretemporada del elenco chillanejo en Uruguay. Este 2023 incluso fue presentado en la noche Roja de Ñublense.
Por otra parte, un detalle no menor de su frustrado traspaso a Universidad Católica tras haber estado en préstamo en la precordillera, es que en octubre del año pasado firmó con la agencia 433, agencia liderada por Pablo Lecler y muy cercana a Sergio Gioino, actual presidente de Ñublense.