Actualidad

Las posiciones en donde Holan ha probado a Montes y Tapia con el cambio de esquema  

Ambos delanteros han perdido protagonismo con el cambio de esquema y llegada de nuevos jugadores a Universidad Católica.  

Luego de una irregular campaña el año 2022, este 2023 Ariel Holan espera golpear la mesa y sorprender con importantes cambios en el dibujo táctico que ha traído que jugadores tomen nuevos roles dentro del equipo.  

De un convencional 4-3-3, Universidad Católica ha venido trabajando con un 4-2-4 y un 3-5-2, en donde el primero de estos últimos dos es al menos el dibujo táctico que Universidad Católica arrancaría la temporada 2023.  

Junto a este cambio, y la llegada de jugadores como Franco Di Santo y Alexander Aravena, los más perjudicados han sido Gonzalo Tapia y Clemente Montes, quienes de ser llamado a cumplir con el minutaje sub-21, hoy ambos jugadores asoman como suplentes.

A pesar de que partirían como suplente, ambos ya han empezado a tomar un nuevo rol dentro de la cancha, principalmente que se adapte al esquema en donde Universidad Católica atacaría con dos extremos volantes bien abiertos por las bandas y dos centros delanteros.  

En este dibujo, Gonzalo Tapia es quien ha sacado ventaja durante los últimos días, ya que aprovechó las molestias físicas de Franco Di Santo para ser titular en los amistosos ante Magallanes la semana pasada, en donde aparte de goles y buena actuación, se pudo ver jugar como un centro delantero.  

Aunque no se descarta que Tapia también pueda volver a ser un jugador abierto por la derecha, hoy su nuevo rol en el nuevo dibujo táctico de Universidad Católica es acompañando a Fernando Zampedri en el centro del ataque, en donde peleará puesto con Franco Di Santo y también el juvenil Milán Tudor y Diego Ossa.  

Por otra parte, otro que también ha sido relegado al banco es Clemente Montes, quien cuando le ha tocado entrar ha sido como extremo volante abierto por la derecha, puesto en donde todo apunta que el titular será Alexander Aravena, pero también competirá con Cristian Cuevas y el juvenil Luis Felipe Hernández.  

Es decir, Gonzalo Tapia ha sido utilizado como centrodelantero, posición que ya ha utilizado en las inferiores y en las selecciones menores, mientras que Clemente Montes, quien se supone que a fines del año 2021 estaba realizando un reforzamiento táctico para ser centro delantero, ha sido más pensado como un jugador por banda.  

Con esto, Ariel Holan tiene como opciones a César Pinares y Nicolás Sepúlveda como extremos derechos, Alexander Aravena, Cristian Cuevas, Clemente Montes y Luis Felipe Hernández como extremos derechos, más Franco Di Santo, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, Diego Ossa y Milán Tudor como delanteros.

 

Espacio publicitario: