Actualidad

La última alegría que le podría dar la UC a Diego Buonanotte  

Diego Buonanotte está muy atento a los movimientos que podrían darse en Universidad Católica.  

Se sigue moviendo el mercado de pases para Universidad Católica y aunque ya hace algunas semanas tiene a sus primeros cinco refuerzos entrenando con el plantel, aún le resta sumar dos volantes más.  

La prioridad para Cruzados es poder traer a un volante chileno y un volante extranjero, con lo cual ya cerrarán el plantel para la temporada 2023, el cual debutó con una goleada sobre Oriente Petrolero por 3 a 0 en la ciudad de Concepción.  

Justamente en el amistoso ante el elenco boliviano, el periodista Marco Escobar, que cubre a la UC para DSports, reveló que en la precordillera tendrían conversaciones con Yoshimar Yotún, volante peruano que milita en el Sporting Cristal y que incluso, hace algunos días firmó su renovación hasta fines del año 2024.  

La noticia caló hondo no solo en Chile, sino que también en Perú, en donde se sorprendieron de que quien sería su capitán para la temporada 2023 podría dejar el club y concretar su tan anhelado salto a Chile, en donde ya viene sonando en todos los últimos mercados de pases.  

Pero no solo en Universidad Católica están atentos al tema, sino que también en Perú es Diego Buonanotte quien sigue atentamente a lo que pasará con su compañero en el Sporting Cristal que podría generar cambios en el futuro del “enano”.  

Actualmente, Diego Buonanotte no está considerado para el proyecto 2023 del Sporting Cristal tras la llegada del técnico Tiago Nunes, quien por decisión técnica lo marginó del plantel y actualmente le están buscando una salida, en donde incluso ha sonado Unión la Calera.  

De todas maneras, según apunta el medio partidario del Sporting Cristal, Barrio S Cervecero, la eventual salida del seleccionado peruano podría gatillar en la permanencia de Diego Buonanotte por una temporada más en los bajopontinos.  

“Yotún recientemente firmó su renovación con Sporting Cristal, pero si esto avanzara (negociaciones con la UC), la permanencia de Diego Buonanotte sería posible”, apunta el medio partidario del Sporting Cristal, idea que ha sido bien vista por gran parte de sus hinchas, quienes no entienden como el “enano” no está considerado para la temporada 2023.  

Recordemos que Diego Buoannotte tiene contrato vigente hasta fines del año 2023 con Sporting Cristal y volvió a los trabajos de pretemporada esta semana, en donde rápidamente fue marginado por el técnico brasileño, quien lo tiene trabajando de forma diferenciada al plantel. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1611397303998320648?s=20&t=YqZ5CQX6Bb9ykh5G7N71BA

Espacio publicitario: