Universidad Católica se prepara para visitar este domingo a Coquimbo Unido.
El actual puntero del fútbol chileno abre la fecha tres, cuando este viernes 3 de febrero a partir de las 18:30 horas visite a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Rumoroso, en donde una victoria los dejará por una fecha más en la cima de la tabla.
Por otra parte, el elenco dirigido por “Nano” Díaz llega sin aún conocer de victorias, ya que cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido en la primera jornada y este fin de semana sumó un opaco empate ante Palestino en condición de local.
Para este encuentro, Ariel Holan recupera a varios jugadores, como a Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, que superaron sus lesiones, y Cristian Cuevas, quien volvió este fin de semana a las canchas después de seis meses al margen, más los seleccionados.
Es decir, la UC recupera importantes variantes, siendo estas el portero Thomas Guillier, el defensa Guillermo Burdisso, el volante Bryan González y los delanteros Diego Ossa, Franco Di Santo y Cristian Cuevas, todos siendo alternativa para el estratega cruzado.
Lamentablemente, por otra parte, también pierde jugadores, ya que uno que no podrá estar es el joven delantero Milan Tudor, quien fue en la delegación que viajó hasta Concepción este fin de semana, pero un esguince en el tobillo lo dejará al margen de la visita al puerto pirata.
Según dio a conocer el periodista Jorge Cubillos en la edición de este lunes de Pelota Parada por las pantallas de TNT Sports, el joven delantero de 19 años será la primera baja confirmada para el próximo partido de los cruzados.
Recordemos que Milan Tudor viene entrenando con el primer plantel desde el semestre pasado y este fin de semana viajó con el plantel hasta la ciudad de Concepción, eso sí, terminó siendo uno de los tres que no se vistió para el partido. Los otros dos fueron Franco Di Santo y Jorge Ortiz.
De todas maneras, con los retornos de Franco Di Santo y Diego Ossa, ambos centrodelanteros están por sobre Milan Tudor en la consideración de Holan, aunque este último más que un agente en el centro del área podría ser una alternativa como extremo por izquierda.