Actualidad

La UC mueve las piezas y ante estado del Santa Laura podría cambiar de estadio

Universidad Católica podría arrancar el torneo finalmente haciendo de local lejos del cuestionado Santa Laura.  

Este domingo Universidad Católica arranca su participación en el campeonato nacional visitando a Everton en el estadio Sausalito y postergará su debut como local recién para la segunda fecha, cuando deba recibir a Curicó Unido.  

A priori, el último tetracampeón del futbol chileno debería hacer de local gran parte de esta temporada en el Estadio Santa Laura, así lo informaron ya hace algunas semanas tras llegar a acuerdo con Unión Española, en donde incluso metieron en las negociaciones a Sebastián Pérez.  

Aun así, las cuestionadas condiciones del terreno de juego del estadio Santa Laura hoy genera bastantes dudas en la precordillera y por lo mismo, a pesar del acuerdo, no se descarta que los cruzados busquen otro estadio para arrancar el torneo como local.  

Así lo dio a conocer Cristian Cavieres para el portal Bolavip, quien aseguró que Universidad Católica sigue en duda de utilizar la cancha de la Plaza Chacabuco y por lo mismo, hoy no descartan en salir de Santiago para buscar una cancha que cumpla con las condiciones mínimas que necesita el plantel. 

“(En la UC) sostienen que producto de los arreglos que se le realiza a la cancha de la Plaza Chacabuco, es muy complicado que esta se encuentre en óptimas condiciones para cuando recién en la segunda fecha, a ellos les corresponda recibir a Curicó Unido”, partió dando a conocer el portal ya mencionado.  

“Es más, extraoficialmente la dirigencia cruzada estudiantil estudia buscar otro recinto deportivo pensando en aquella premisa que ellos sostienen para no ver complicado su cotejo al cual recibirán al cuadro maulino el próximo sábado 28 de enero, agregaron.  

Es más, al revisar la página de la ANFP, tanto Universidad de Chile y Unión Española confirmaron el estadio Santa Laura como recinto en donde albergarán sus primeros partidos en condición de local, algo distinto a lo que pasa con los partidos de la UC, que siguen apareciendo como por confirmar.  

Si se confirma que Universidad Católica optará por no jugar en el estadio Santa Laura, hoy los estadios que toman ventajas son el Estadio Sausalito y el Ester Roa Rebolledo de Concepción, dos canchas que para Ariel Holan, tienen muy buenas condiciones.

Espacio publicitario: