Actualidad

La fórmula que planea la UC por Yoshimar Yotún 

Aunque se ve hoy una opción complicada, Yoshimar Yotún sigue siendo el nombre por el cual apuestan en la UC.  

Universidad Católica aún espera uno o dos jugadores más para cerrar el plantel, y aunque hoy el colombiano Yeison Gordillo toma la ventaja para el último cupo de extranjero, en la precordillera no pierden las esperanzas con poder traer a Yoshimar Yotún.  

A diferencia de mercados anteriores, en esta pretemporada Universidad Católica pudo contar con gran parte de sus refuerzos desde las primeras semanas de trabajos, de hecho, ya se sumaron cinco jugadores y solo resta ver qué pasará con los volantes.  

La lentitud en el proceso de nacionalización de Matías Dituro ha impedido que Cruzados pueda cerrar a un nuevo refuerzo para la temporada 2023, aun así, ya se trabaja en buscar al jugador idóneo para el mediocampo que hoy solo tiene a César Pinares e Ignacio Saavedra.  

Actualmente, Universidad Católica tiene sus cinco cupos de extranjeros utilizados en Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Fernando Zampedri, Franco Di Santo y Matías Dituro, aunque este último debería recibir la carta de nacionalización esta semana.  

Una vez que Cruzados logre destrabar ese asunto, apostará por uno de sus últimos fichajes para la temporada 2023, en donde hoy, el nombre más cerca es el del colombiano Yeison Gordillo, que está en proceso de rescindir su contrato con Junior, pero en la UC aún esperan por Yoshimar Yotun.  

La idea de Ariel Holan y Cruzados es poder traer a un jugador que esté realizando la pretemporada con su equipo, algo que cumple tanto Yeison Gordillo y Yoshimar Yotún, y aunque la opción del seleccionado peruano parece cada vez más difícil, sigue siendo la prioridad en la UC.  

Para convencer al seleccionado peruano, que tiene contrato vigente con Sporting Cristal hasta fines del año 2024, Cruzados desestima hacer uso de la cláusula de salida, la cual es bastante alta y esperan llegar a un acuerdo por un préstamo por toda la temporada 2023.  

El futbolista, que se proyecta a ser uno de los capitanes del Sporting Cristal este 2023, no ve con malos ojos salir, aún más para llegar a Universidad Católica, en donde en el papel, sería uno de los jugadores titulares en el mediocampo.  

Cabe señalar que Yotún volvió al Sporting Cristal en marzo del año pasado, pero las lesiones le imposibilitaron sumar regularidad, de hecho, en el torneo Apertura del futbol peruano jugó ocho partidos de catorce encuentros, mientras que en el torneo de clausura, jugó nueve de veinte partidos, en donde todas sus ausencias fueron por diferentes lesiones.

Espacio publicitario: