Actualidad

Figura de la UC podría partir a Suiza  

Desde Europa aseguran que importante club suizo puso sus ojos en figura de Universidad Católica.  

Universidad Católica sigue trabajando en el armado del plantel, y aunque hoy solo le restan dos volantes para cerrar la plantilla para la temporada 2023, también hay que estar atentos a las eventuales salidas que se podrían dar.  

Aunque Ariel Holan ha manifestado que el plantel se cerrará con uno o dos volantes más, también hay que estar atentos a una posible salida, algo que gatillaría que el cuerpo técnico busque, aparte de los dos volantes, a un sustituto para quien parta.  

En este sentido, uno que ha tomado fuerzas como una posible salida en las últimas horas es Clemente Montes, que según información que sale desde Europa, estaría en la órbita del Basilea de Suiza.  

Así lo reportó el sitio sport.ch que durante las últimas horas aseguró que el elenco suizo tendría en carpeta a Clemente Montes como un posible refuerzo por las bandas, justamente posiciones que ha ido reforzando en los últimos días.  

En los últimos días, fichó al joven español Hugo Novoa de 19 años como extremo por derecha y ahora, el proyecto estaría en apostar por el joven Clemente Montes como el extremo por izquierda para la próxima temporada.  

Ahora, resta ver como avanzan las tratativas en torno a Clemente Montes, ya que hace algunas semanas, La Tercera aseguró que el joven extremo cruzado también era seguido muy de cerca desde España y justamente en Cruzados ven que es un potencial proyecto vendible en este mercado.  

Cabe señalar que, durante la última temporada, Clemente Montes solo jugó diecisiete partidos de un total de treinta por el campeonato nacional, en donde solo fue titular en nueve oportunidades y aportó con tres goles, uno ante Universidad de Chile, Ñublense y La Serena.  

Para este 2023, tras la llegada de varios jugadores como Franco Di Santo o Alexander Aravena, Clemente Montes partirá la temporada siendo banca, aunque tras su gran actuación ante Oriente Petrolero, el joven cruzado le pone presión a Holan.  

Espacio publicitario: