Ariel Holan sigue afinando los últimos trabajos de pretemporada y esta semana probó un equipo lleno de juveniles.
Quedan diez días para el debut de Universidad Católica por el campeonato nacional, encuentro que será ante Everton en la ciudad de Viña del Mar al mediodía del domingo 22 de enero, y en donde, en la precordillera, esperan partir con todo.
En esta tónica y aun faltando dos volantes más para cerrar el plantel, Ariel Holan ha ido moviendo las piezas, en donde ya se consolida un sistema 4-2-4 con diferentes elementos en donde esta semana mantuvo el esquema, pero cambiando todos los jugadores.
Este lunes Universidad Católica superó por la cuenta mínima a Talleres de Córdoba en un amistoso jugado a puertas cerradas en el complejo Raimundo Tupper, mientras que durante la jornada matutina del martes se repitió el partido, pero con otros nombres.
Ariel Holan dispuso de un equipo titular durante el lunes, pero el martes, sin cambiar el esquema, cambió todos los jugadores con una formación en donde alineó solo a Nicolás Peranic y Alfonso Parot como jugadores sobre 20 años.
En este segundo amistoso, Holan probó con Nicolás Peranic al arco, para dejar a Ignacio Novoa y Alfonso Parot como los laterales derechos e izquierdos respectivamente, más Daniel González y Carlos Arancibia en la dupla defensiva.
El mediocampo, al igual que los partidos ante Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba, estuvo formado por dos jugadores, siendo estos Carlos Espinoza, quien jugó ante Oriente Petrolero, más Luis Muñoz, jugador zurdo que también puede jugar como central.
Finalmente, la delantera estuvo compuesta por cuatro hombres, Luis Felipe Hernández como extremo derecho, Jorge Ortiz como extremo izquierdo, y Nicolás Sepúlveda junto a Milán Tudor en el centro del ataque.
Esto quiere decir, según informó Jorge Cubillos en TNT Sports, el equipo B de Universidad Católica fue con Nicolás Peranic (37 años); Ignacio Novoa (20 años), Daniel González (20 años), Carlos Arancibia (19 años), Alfonso Parot (33 años); Sebastián Espinoza (18 años), Luis Muñoz (19 años); Luis Felipe Hernández (18 años), Nicolás Sepúlveda (20 años), Milan Tudor (19 años) y Jorge Ortiz (18 años).