Donovan Loyola deja la UC, pero seguirá en el fútbol chileno

El lateral nacido en Estados Unidos seguirá su carrera en el fútbol chileno, pero de la mano de otro club.  

El año 2021 Universidad Católica sumó a sus series menores a Donovan Loyola, quien con solo 17 años llegaba desde el Orlando City de Estados Unidos, y que debido a la nacionalidad chilena de su padre, él quería probar suerte en el futbol chileno.  

El lateral llegó con 17 años para ser parte de la sub-21 de Universidad Católica, en donde lamentablemente para él, le tocó ser parte de aquel torneo de transición que venía tras la pandemia que no fue bien organizado por parte de la ANFP.  

El debut de Loyola llegó recién el 28 de julio del año 2021 en un amistoso ante Universidad de Chile, mostrando muy buenas condiciones, las cuales le permitieron entrenar con el primer equipo durante el segundo semestre del año 2021. 

Lamentablemente, se perdió gran parte del año 2022 debido a una grave lesión que lo marginó de las canchas e incluso, por su gravedad, regresó a Estados Unidos para realizar todo el proceso de recuperación acompañado al resto de su familia. 

Donovan Loyola volvió a Chile para sumarse a la UC en noviembre del año pasado (partió en marzo) tras haber hecho gran parte de su rehabilitación a cargo del profesional Zak Woodward, razón por la cual desde la UC autorizaron su viaje a Estados Unidos. 

Una vez concretado su retorno a Chile, en Universidad Católica ya tenían todo muy avanzado para la temporada 2023, de hecho, Milovan Mirosevic, quien estaba encargado en las canteras de la UC cuando él llegó, a su vuelta ya no estaba y ahora era parte del cuerpo técnico de la selección.  

Aun así, Donovan seguirá jugando en el futbol chileno y hoy está a detalles de firmar por su nuevo club, en donde alternará entre el equipo de proyección y en el primer equipo. La próxima semana debe volver a Chile para afinar los últimos detalles.   

Un detalle no menor, es que Donovan Loyola arrancó como titular en la sub-21 2021, equipo que estaba compuesto por jugadores como Thomas Guillier, Cristóbal Finch, Rodrigo Sandoval, Benjamín Gómez, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias y Harrison Orrego, entre otros.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.