Actualidad

Detalles del vínculo que traerá a Diego Buonanotte de vuelta a Chile  

Después de siete meses afuera del país, Diego Buonanotte volverá a jugar en la liga chilena.  

Diego Buonanotte estuvo casi seis años en Chile jugando por Universidad Católica, en donde no solo levantó una serie importante de títulos, sino que también se llevó el cariño de los hinchas del club, que, para muchos, tras su paso se transformó en un ídolo para las nuevas generaciones.  

Lamentablemente en julio del año pasado, y cuando aún le restaban seis meses de contrato, el vínculo de Diego Buonanotte y Universidad Católica terminó anticipadamente, y el volante nacionalizado chileno optó por seguir su carrera en Sporting Cristal.  

El ex River Plate firmó vínculo con el elenco peruano hasta fines del año 2023, pero tras el cambio de técnico, Tiago Nunes no lo tiene considerado para la próxima temporada y por lo mismo, hoy lo tiene entrenando apartado del grupo y buscándole una salida.  

En este plano, en los últimos días Buonanotte recibió un llamado de Gerardo Ameli, técnico de Unión la Calera, que lo convenció para que firmara por el elenco, con lo cual rápidamente concretará su retorno al futbol chileno.  

Eso sí, su retorno a Chile aún no está confirmado y esto debido a que el volante aún mantiene contrato vigente con Sporting Cristal, el cual recién espera destrabar este lunes o martes, y esperando que todo salga bien, ahí recién avanzará en su fichaje que lo tendrá defendiendo la segunda camiseta en Chile.  

En el caso que todo salga bien, se espera que el acuerdo, que hoy existe de palabra, se concrete entre fines de la próxima semana o la subsiguiente, en donde el volante de 34 años firme vínculo con Unión la Calera hasta fines del año 2023.  

Respecto a los montos, aun no se ha dado a conocer indicios sobre su salario, eso sí, el factor clave para que Buonanotte decidiera volver a Chile fue el llamado de Ameli, quien, aunque no le prometió titularidad en el elenco cementero, si le prometió un gran protagonismo y un proyecto que lo tendría sumando varios minutos en el campeonato nacional.  

Debido a la obtención de su nacionalidad, Diego Buoannotte no utilizará cupo de extranjero y de paso, se reencontrará con Enzo Ferrario, Tomás Astaburuaga y Patricio Flores, tres jugadores con los que compartió camarín en su larga estadía en Universidad Católica.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1611822482041802752?s=20&t=oApz1Yd8RUY1uA7ui_G1LQ

Espacio publicitario: