Actualidad

Detalles de la oferta de la UC para quedarse con Williams Alarcón  

Unión la Calera tiene sobre la mesa la oferta de Universidad Católica para quedarse con el volante.  

Universidad Católica espera cerrar en los próximos días su plantel y aunque aún podrían llegar dos nombres más, lo más concreto es Williams Alarcón, jugador de Unión la Calera, por el cual ya se concretó la primera oferta.  

En la precordillera urgen por sumar al menos un volante, y por lo mismo han buscado opciones chilenas y extranjeras. Entre las cartas nacionales estuvieron jugadores como Matías Sepúlveda, César Pérez, Pablo Galdames y Claudio Sepúlveda, pero finalmente fue Williams Alarcón por quien se terminó apostando.  

Las conversaciones por el jugador formado en Colo Colo partieron a principio de la semana pasada y en los últimos días, Cruzados concretó la primera oferta por el volante, la cual es bien vista por el club y el jugador, aunque desde su entorno aún esperan una posible oferta desde el extranjero.  

Cruzados ofertó por Williams Alarcón un préstamo por una temporada más la opción de compra por el 50% de su pase, más los derechos federativos, propuesta que fue bien tomada en el elenco cementero, quienes apuestan que, en la UC, el volante puede subir su valor y por lo mismo, esperan quedarse con una parte de su pase.

Actualmente se desconocen los cargos por el préstamo y el monto de la opción de compra, pero aún se estaría afinando el cargo por el préstamo, ya que desde Unión la Calera esperan que Cruzados suba un poco más la puntería.

Recordemos que a fines de la temporada pasada, Unión la Calera se hizo del 70% del pase del volante a cambio de 400 mil dólares, opción de compra realizada tras tenerlo cedido desde Colo Colo por año y medio. En aquel momento, firmó con Unión la Calera hasta fines del año 2024.

Durante los últimos días también se ha hablado de supuestos sondeos por el volante desde España e Italia, siendo uno de los equipos mencionados, el Elche, algo que hasta el momento no es real, ya que la UC sería el único club con una propuesta formal.  

¿Qué plazos hay para responder la oferta? El mercado de pases cierra el próximo 8 de febrero a las 23:59, aun así, en Cruzados esperan que tanto el jugador y Unión la Calera tomen la decisión esta semana, ya que, de lo contrario, seguirán buscando otras opciones nacionales en donde aún no se ha descartado Pablo Galdames.  

Conociendo el vínculo entre el Elche de España y Unión la Calera, no hay que descartar que el supuesto interés desde España sea una maniobra por parte del elenco cementero para que Cruzados decida subir la puntería en el cargo por el préstamo.  

Recordemos que actualmente, el pase de Williams Alarcón, quien es representado por la agencia AIM Futbol, está a manos de Unión la Calera y Colo Colo. En el caso de confirmarse su salto a la UC y una posterior compra, el pase quedaría dividido en un 50% para la UC, un 30% para Colo Colo y solo un 20% para Unión la Calera.

Espacio publicitario: