Actualidad

De refuerzo extranjero a ser rápidamente un líder dentro del plantel  

El jugador llegó esta campaña a Universidad Católica y justamente la idea de Holan fue que tomara un rol protagónico dentro del plantel.  

Universidad Católica se prepara para una temporada 2023, en donde después de varios años, ya no contará con emblemáticos referentes y líderes que tenía dentro del plantel y que fueron claves en el histórico tetracampeonato.  

Estos son los casos de jugadores como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued que se fueron a fines del año 2022, pero más atrás están los casos de Diego Buonanotte, Felipe Gutiérrez, Valber Huerta o Edson Puch, jugadores que, a su medida, tenían un rol no menor dentro del camarín. 

Hoy, el puesto principal del líder, del que porta la jineta, quedó en manos de Matias Dituro, quien hizo su debut como capitán de Universidad Católica ante Oriente Petrolero, pero junto a él también han empezado a aparecer otros líderes.  

De los jugadores que vienen jugando en los últimos años en Universidad Católica aparecen líderes como el propio Matías Dituro, más Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y Fernando Zampedri, pero también se le suma Gary Kagelmacher, que llegó a mitad del año pasado y ahora otro refuerzo llega a sumarse a esta lista.  

Se trata de Guillermo Burdisso, quien llegó desde Colombia para reforzar el plantel de Universidad Católica, siendo la prioridad en la zona para Ariel Holan, incluso, antes de su lesión que sufrió en pretemporada, siempre entrenó dentro del once titular.  

Pero la idea de Ariel Holan en traer a Guillermo Buridisso en este mercado y a Gary Kagelmacher en el mercado anterior, no solo fue pensando en el importante protagonismo que pueden tomar dentro de la cancha, en donde serían los defensas titulares para la temporada 2023. Si no que también en el rol de líder que pueden ejercer en los más jóvenes.  

Con 34 años, la misma edad que Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso ha tomado un importante rol de líder dentro del camarín de Universidad Católica, el cual incluso fue destacado por Ignacio Saavedra hace algunos días en conferencia de prensa.  

“Nuestro capitán es Mati (Dituro), tiene todo para ser capitán, pero también han asumido otros (el rol de referente), como Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso que llegó, Alfonso Parot y un poco Fernando Zampedri, señaló en aquel momento el “Nacho” al ser consultado sobre el liderazgo dentro del plantel.  

Con esto, Universidad Católica pasa de tener líderes como Germán Lanaro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida hasta el año pasado, en donde su importancia dentro del camarín era importante, a hoy tener en esa función a jugadores como Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot, quien es el segundo capitán del club.

Espacio publicitario: