Actualidad

Confirmado: Ñublense suple baja de Alexander Aravena con joven delantero formado en la UC 

El elenco dirigido por Jorge García jugó dos amistosos ante Huachipato, en donde ya se pudo ver en acción al reemplazante de Alexander Aravena.  

Ñublense se empieza a armar para lo que será la temporada 2023, en donde por primera vez en su historia, jugará Copa Libertadores tras la histórica clasificación que tuvo de la mano de Alexander Aravena, quien este año volvió a la UC.  

El elenco chillanejo jugó dos partidos amistosos ante Huachipato este viernes, en donde en el primero Jaime García armó un equipo titular sin jugadores que fueron figuras la temporada pasada como Fernando Cordero, Alexander Aravena, Federico Mateos, Nicolás Guerrera y Matías Moya, entre otros, que dejaron el club.  

Una de las grandes dudas es quien reemplazaría a Alexander Aravena, quien fue una de las máximas figuras del elenco chillanejo la temporada 2022, siendo el goleador del equipo y fue elegido el mejor sub21 del campeonato. 

Tras su buena campaña, el delantero decidió volver a Universidad Católica, en donde incluso hizo su debut en las redes en la victoria por 3 a 0 sobre Oriente Petrolero, dejando la incertidumbre de quien utilizaría su lugar en Chillán.  

Ñublense también jugó y en un tridente de ataque en donde solo conservó a Patricio Rubio, Jaime García utilizó en el lugar de Alexander Aravena al joven delantero Matías Coronado, quien con 20 años volvió de su préstamo en Iberia e inmediatamente fue utilizado como titular.  

¿Quién es Matías Coronado?: El joven delantero hizo las series inferiores en Universidad Católica, en donde compartió camarín con jugadores como Alexander AravenaNicolás SepúlvedaPatricio Flores Benjamín Iglesias. Pero tras no tener muchas oportunidades, dejó la UC a principios del año 2020 y partió a Ñublense, en donde consiguió el ascenso aquella temporada y debutó en Primera A en 2021.   

Durante su última temporada en Iberia de Los Ángeles, Matías Coronado jugó 16 partidos, siendo titular en 8 encuentros y solo aportó con un gol. Partió el torneo siendo suplente y culminó siendo titular en una irregular temporada del elenco azulgrana, que quedó octavo en el torneo de Segunda División Profesional. 

En estas primeras semanas de pretemporada, el joven delantero formado en la UC ha convencido a Jaime García, ganándose un lugar en el equipo que disputará la temporada 2023 y hasta el momento, se proyecta que Rubio siga siendo el centrodelantero y Pablo Aránguiz junto a Coronado vayan por las bandas.

 

Espacio publicitario: