Actualidad

Aseguran que la UC maneja a volante chileno como opción B si se cae Pablo Galdames  

Universidad Católica agotará todos los recursos para cerrar el mediocampo con un volante extranjero.  

El último tetracampeón del futbol chileno concluyó su etapa de pretemporada con el amistoso ante Rosario Central en el complejo Raimundo Tupper, y desde este lunes ya se enfocará en lo que será el inicio del torneo 2023, cuando tenga que visitar a Everton.  

Para este encuentro y lo que vendrá de campeonato, Ariel Holan ya cuenta con un plantel casi armado, de hecho, hace ya varias semanas sumó a cinco refuerzos y solo le resta ver que pasará en el mediocampo, en donde espera sumar uno a dos volantes.  

La prioridad en esta zona es traer a un mediocampista extranjero, de hecho, así lo tiene visto la dirigencia de Universidad Católica que ha venido sondeando a Yoshimar Yotún y Yeison Gordillo, uno de los dos podría llegar, pero solo una vez que se resuelva la nacionalidad de Matías Dituro.  

Mientras tanto, y como un complemento, se espera sumar un volante chileno, siendo la primera opción Pablo Galdames, quien no lo viene pasando bien en Italia, pero ante el poco interés que ha mostrado el ex Vélez Sarsfield, la UC ya buscaría otras opciones.  

Según dio a conocer Radio Cooperativa, Lorenzo Reyes, quien se encuentra libre tras no renovar con Ñublense, se suma como una alternativa en el mediocampo, principalmente porque no ocupa cupo y es una opción que podría llegar como jugador libre. 

“Siempre fiel a la información entregada por Al Aire Libre, en U. Católica igualmente ven con buenos ojos el nombre del volante Lorenzo Reyes”, dio a conocer Radio Cooperativa este viernes, poniendo en la órbita de la UC a uno de los mejores volantes del torneo 2022.  

Actualmente, Lorenzo Reyes tiene 31 años y se encuentra libre tras aún no renovar con Ñublense. Es representado por la agencia 433 Sports, la misma detrás de jugadores como Alexander Aravena, Cristóbal Finch y Juan Leiva.  

El volante se formó en Huachipato, en donde estuvo hasta el año 2013, cuando salta a España para militar en el Real Betis y luego en el Almería. En 2016 volvió a Chile para jugar dos temporadas en Universidad de Chile, club que usa como trampolín para partir a México.  

En México jugó en el Atlas por dos temporadas y media, y luego estuvo un semestre en el Mazatlán. Aunque su paso por Ñublense fue muy bueno, de hecho, uno de los mejores del torneo en su posición, no hay que olvidar que estuvo sin club durante todo el segundo semestre del año 2021.  

Durante la temporada 2022 se unió al plantel de Ñublense recién en la cuarta fecha, y tras ponerse a punto por estar todo un semestre sin club, su debut llegó recién en la fecha siete ante Unión Española, ingresando los últimos 25 minutos, y de ahí en adelante jugó todos los partidos y todos de titular.  

Reyes sumó 24 partidos con la camiseta de Ñublense en el campeonato nacional 2022, siendo titular en 23 encuentros y registró más de 2.050 minutos. Junto a Federico Mateos, fueron destacados como los mejores volantes del torneo 2022, siendo clave para la histórica clasificación a Copa Libertadores del elenco chillanejo.

Espacio publicitario: