En Universidad Católica esperan recibir prontamente novedades sobre la nacionalidad de Matías Dituro.
Semana clave se vive en la precordillera, ya que tras haber partido con dos victorias en sus primeros dos partidos en el campeonato nacional, en Universidad Católica esperan poder cerrar el plantel en los próximos días.
Con cinco refuerzos que llegaron a principio de pretemporada, Ariel Holan aún pide un volante más para terminar cerrando el plantel, refuerzo para el cual se espera utilizar el cupo extranjero que se liberará una vez obtenida la nacionalidad de Matías Dituro.
Este último caso debería darse en las próximas horas, lo cual, estando listo, en la UC lanzarán una oferta por un volante que, hasta el momento, el nombre sigue escondido bajo cinco llaves, aunque desde ya se empieza a descartar como prioridad el nombre de Yoshimar Yotún.
Según dio a conocer este lunes Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, Universidad Católica manejaría dos nombres argentinos como plan A y plan B para cerrar el plantel, de los cuales, aunque no se conoce nombres, se sabe que serían dos jugadores de edad intermedia.
“La información que tengo es que no hay ofrecimiento formal por Yotún. La Católica va por un argentino como opción A. Difícil y después, tanto Yotún como otro argentino, están un escalafón más atrás«, apuntó el periodista, desmintiendo la versión entregada este fin de semana por La Tercera, medio que aseguró que la UC habría realizado una oferta de 800 mil dólares por la carta del seleccionado peruano.
“Los otros dos nombres son muchos más dinámicos que Yotún. ¿Por qué es tan difícil? Es que los otros dos son de edad intermedia y al ser de edad intermedia no tenemos capacidad de negociar en Chile”, sentenció Hevia, entregando más detalles de los jugadores que hoy estarían en carpeta de la UC.
Recordemos que de concretarse la llegada de un volante extranjero y se obtenga la nacionalidad de Matías Dituro, los cupos de extranjeros quedarán conformados por el refuerzo, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Franco Di Santo y Fernando Zampedri.
Por otra parte, los refuerzos que traería la UC en este mercado serían Franco Di Santo, Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Eugenio Mena y Alexander Aravena, más el refuerzo que hasta el momento ha sido bastante esquivo en la precordillera.
Claudio
Primero…carta de nacionalización de Dituro, después seguir con el humo. Queda solo una semana para eso