Actualidad

Volante formado en la UC vuelve a Chile y se suma al campeonato de ascenso  

Después de más de tres años jugando en el extranjero, este 2023 volverá a jugar en el futbol chileno.  

El mercado de pases se sigue moviendo con todo en el futbol chileno, y en esta última semana del año 2022 no ha sido la excepción, siendo días en donde los clubes chilenos más anuncios han hecho a días de iniciar sus respectivas temporadas.  

En el campeonato de ascenso el panorama se ha movido bastante, y en donde claramente también se han visto movimientos de ex Universidad Católica, siendo en este caso un volante formado en la precordillera que, después de algunos años en el extranjero, optó por volver a Chile.  

Se trata del interior derecho Gonzalo Jara González, volante y extremo de 24 años que vuelve a Chile tras sus pasos por Portugal, Ecuador y Uruguay, en donde en este último país jugó por Progreso durante la temporada 2022.  

El formado en la UC fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Unión San Felipe, elenco que milita en el campeonato de ascenso y que, de paso, será la quinta camiseta que vista Jara González en el futbol chileno, tras las camisetas de la UC, Barnechea, Unión la Calera y Magallanes.  

Recordemos que el interior derecho, que en sus inicios jugaba como extremo derecho, subió al primer equipo de Universidad Católica durante la temporada 2017, en donde fue enviado rápidamente a préstamo a Barnechea en dos oportunidades y a Unión la Calera.  

Su último año con contrato en Universidad Católica fue el año 2018, cuando tras finalizar su segundo préstamo en Barnechea y su vínculo con la franja, firmó como jugador libre en Magallanes, club en donde estuvo un semestre y de ahí partió su travesía en el extranjero.  

Durante el segundo semestre del año 2019 jugó en el Oliveirense de Portugal, proceso que no duró mucho, y en febrero del año 2022 como agente libre firmó por Progreso de Uruguay, en donde estuvo un año. En 2021 partió a Ecuador para jugar por el Mushuc Runa y en 2022, volvió a Progreso.  

En el año 2022, defendiendo la camiseta de Progreso en el ascenso uruguayo y la Copa AUF de Uruguay, jugó 20 partidos de 32 partidos, siendo titular solo en 9 encuentros y aportó con un gol, acumulando un poco menos de 1.000 minutos. 

Espacio publicitario: