Actualidad

Uno acaba de ser nominado: Los tres jugadores de la UC seguido por selecciones extranjeras  

El más joven de la lista es Leenhan Romero, bicampeón juvenil con la UC, que fue citado a la selección Vinotinto.  

Durante las últimas horas, el seleccionador Damián Ayude, del combinado venezolano sub-17, citó a los jugadores que disputarán un triangular con Argentina y Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, listado en donde destaca una joven promesa de la UC.  

Para los encuentros que se disputarán a modo preparación para el próximo sudamericano sub-17 cuenta con la presencia del talentoso Leenhan Romero, volante de solo 16 años que viene de ser figura en el elenco bicampeón de la UC sub-17 al mando de Carlos Ramírez.  

Con esto, y apenas solo 16 años, Romero se transforma en el tercer jugador de Universidad Católica que viene siendo seguido de cerca por selecciones extranjeras, de hecho, el sondeo ya se concretó en su primera nominación.  

Pero Leenhan Romero, jugador representado por Fernando Felicevich no es el único cruzado que está siendo mirado desde afuera, ya que su compatriota, Aaron Astudillo, parte del primer equipo de la UC y ya con 22 años, está siendo mirado por la selección mayor de Venezuela para el próximo proceso mundialista.  

Desde el entorno de la Vinotinto ya se comunicaron con el talentoso lateral para realizar todas las documentaciones pertinentes y así poder estar a disposición de José Néstor Pekerman, quien ya ha tenido constantes diálogos con el entorno del jugador para próximas nominaciones.  

Finalmente, el tercer jugador de la UC que está en el mismo panorama es César Munder, quien pasó de ser parte de procesos de microciclos con la selección chilena a ser una de las piezas a considerar en la selección de Cuba para el año 2023.  

“Estamos en conversaciones para ver si se da todo para que en el mes de enero podamos tenerlo en su primera convocatoria”, señaló Dariem Diaz, jefe de las selecciones nacionales de Cuba, en diálogo con Cubavisión Deportes hace solo algunos días.  

Con esto, Leenhan Romero (16 años), Aaron Astudillo (22 años) y César Munder (22 años), este último sigue siendo de la UC, pero extendió su préstamo en Cobresal, son mirados por sus selecciones natales a pesar de que todos en su momento fueron observados por la selección chilena.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1601645421897531393?s=20&t=DZIRTrpc_8hewoRkPwOd3w

Espacio publicitario: