Actualidad

Palestino detrás de jugador que no será considerado por Holan  

Desde el elenco árabe buscan reforzar el plantel para la temporada 2023 y podrían llevarse a préstamo a un jugador de la UC.  

Universidad Católica avanza en la pretemporada ya llevando dos semanas de trabajos que concluyeron este viernes, con el enfrentamiento ante la selección sub-20 de Chile, en donde los cruzados se impusieron por 2 a 1.  

En estas dos semanas de trabajos, Ariel Holan ya ha podido sumar a sus primeras cinco nuevas caras, ya que al plantel se le sumó jugadores como Alexander Aravena, Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso.  

Ahora, restando aún una o dos incorporaciones más, en Universidad Católica también es un caso los jugadores que están buscando club, principalmente los que aún tienen contrato vigente, pero que no serán considerados en el proyecto 2023.  

En este marco, Sebastián Pérez partió a Unión Española, Fabián Orellana rescindió su contrato, Juan Leiva partió a Ñublense y Cristóbal Finch, Felipe Gutiérrez y Aaron Astudillo estarían a detalles de partir a Coquimbo Unido, Copiapó y Deportes Recoleta.  

Pero otro que también busca salir es Tomás Astaburuaga, defensor que llegó a la precordillera la temporada 2020 y que, hasta la fecha, no se ha logrado ganar un puesto en el equipo titular y menos ahora, en donde para Holan la defensa es un sector bastante importante.  

Tras finalizar la temporada pasada, se conversó con el ex central de Deportes Antofagasta y se le sugirió buscar club para la temporada 2023, con el afán no solo de liberar un cupo, sino también de velar por su postura personal y poder sumar minutos.  

En las últimas semanas, su nombre ha sonado en Unión Española y Unión la Calera, aunque ninguna de las dos terminó avanzando y ahora, se le suma un tercer pretendiente, ya que Palestino, elenco que será dirigido este 2023 por Pablo “Vitamina” Sánchez, está buscando central y Astaburuaga es una de las opciones.  

La carta de Tomás Astaburuaga aparece como una oportunidad de mercado y aunque tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, la opción de salir es latente a través de un préstamo con opción de compra.  

Sobre el futuro del central, ya sea efectivamente pasar a Palestino o buscar otros horizontes, se espera ya tener más claridad durante la próxima semana y así, ver la opción que el formado en Unión Española pueda partir el año 2023 entrenando con su nuevo club.

 

Espacio publicitario: