Actualidad

Nunca fueron opción: En la UC descartan interés por Charles Aranguiz y Marcelo Diaz  

Ambos longevos delanteros han sonado en Universidad Católica para la temporada 2023, pero no pasó más allá de un rumor.  

Universidad Católica sigue buscando refuerzos para la temporada 2023, y aunque ya se confirmó a Alexander Aravena, Byron Nieto y Eugenio Mena, estarían muy cerca de cerrar a Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, a quienes se le sumarian más nombres.  

En la dirigencia del último tetracampeón sondean a un volante interior y un volante de contención, y aunque hasta el momento no se sabe de nombres concretos, Mauricio Israel aseguró que la UC tendría conversaciones avanzadas con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.  

Aunque esta noticia hizo arder a varios hinchas azules, en realidad es que desde Cruzados nunca vieron a ninguno de los jugadores como opciones, al menos para el mercado en curso, y desde la precordillera no dudan en bajarles el pulgar.  

El primer caso es el de Marcelo Díaz, quien volvió desde Paraguay por un tema familiar y con el afán de quedarse en Chile y lo más cerca de Santiago posible, su entorno no ha perdido el tiempo y lo ha ofrecido a varios clubes.  

Universidad Católica, Universidad de Chile, Magallanes, Audax Italiano, Curicó Unido y Unión Española son algunos de los clubes en donde el ex seleccionado nacional fue ofrecido y debido a su alto salario, no ha pasado a negociar directamente con nadie.  

Desde Cruzados aseguran que el volante jamás estuvo en carpeta, principalmente porque son condiciones y características que ellos hoy no están buscando, de hecho, una parte del directorio no encuentra sentido a apostar por Marcelo Díaz como refuerzo cuando se acaba de dejar partir a Luciano Aued.  

Por otra parte, lo de Charles Aránguiz también es una jugada de su representante, ya que tiene contrato hasta mediados del próximo año con el Bayer Leverkusen y por lo mismo, ha sido ofrecido sin mucho éxito en Brasil y España.  

¿Fue ofrecido a la UC?: En la precordillera lo descartan totalmente pensando en un futuro, pero si en este mercado de pases. Su carpeta no llegó a la dirigencia de precordillera, y aunque por futbol no es un jugador que se descarte de raíz, solo se sentarían a conversar con él cuando sea un agente libre y no traiga un contrato desde Alemania.  

Espacio publicitario: