Actualidad

Multicampeón con la UC finalizó su vínculo y se fue en silencio  

Tras cinco títulos en el primer equipo de Universidad Católica, terminó dando un paso al costado en silencio.  

Entre tantas bajas que ha sufrido Universidad Católica hay uno que fue parte del primer equipo desde el año 2018, y a fines de este torneo, dejó el club sin ningún tipo de despedida y en silencio.  

Se trata de Marcelo Suárez, portero de 22 años formado en Universidad Católica y que subió al primer equipo la temporada 2018 para ser suplente de Matías Dituro, sumando varias citaciones en aquel torneo de la mano de Beñat San José.  

Quien fuera bicampeón el año 2016 y campeón el año 2017 con las series menores de Universidad Católica, jamás pudo debutar en el primer equipo de la franja, y por lo mismo, en 2021 decidió partir a préstamo a Deportes Recoleta.  

Un detalle no menor, es que el joven portero, que hoy se encuentra buscando club, fue parte del plantel tricampeón y bicampeón de la Supercopa con la UC y en 2021, cuando decide partir a Recoleta, fue campeón del torneo de Segunda División Profesional.  

Una vez finalizado su préstamo, este 2022 volvió a Universidad Católica y aunque buscó la opción de volver a salir a préstamo, finalmente no tuvo éxito y se quedó todo el año en San Carlos de Apoquindo esperando una oportunidad que jamás llegó.  

Durante este año compartió camarín con Matías Dituro, Sebastián Pérez, Nicolás Peranic, Martin Ballesteros y Thomas Guillier, y mientras era tapado por los de más experiencia, los juveniles también hacían lo mismo debido a la regla sub-21.  

Para el año 2023, Marcelo Suárez, quien recién tiene 22 años, volverá a salir de la UC a buscar un club para sumar minutos, eso sí, ahora saldrá como agente libre tras haber terminado si vínculo con Universidad Católica, que se mantuvo en el profesionalismo por cinco años 

Respecto a donde buscará jugar, el ex portero cruzado y de Recoleta espera una oportunidad en donde pueda sumar minutos y no ser suplente, escenario que le tocó vivir en la UC y también en Deportes Recoleta, en donde solo jugó cinco partidos.  

Espacio publicitario: