Actualidad

La UC recibió respuesta negativa pensando en los refuerzos de delantera  

El último tetracampeón sigue buscando los nombres idóneos para reforzar el plantel para la próxima temporada.  

Este lunes arranca la pretemporada en Universidad Católica, en donde Ariel Holan ya podrá contar desde un inicio con Eugenio Mena, Byron Nieto y Alexander Aravena, los únicos tres refuerzos anunciados hasta el momento.  

El último que se integró a las filas de la UC fue Eugenio Mena, quien recién fue presentado este viernes tras finalizar de forma anticipada su contrato con Racing Club, en donde estuvo durante los últimos cuatro años.  

Pero en la precordillera esperan no quedarse ahí y aún buscan refuerzos en todas sus líneas, en donde han sonado nombres como Guillermo Burdisso, César Pérez, Franco Di Santo y Paolo Guajardo, en donde ya recibieron una cerrada de puerta.  

Según informó El Mercurio de Valparaíso, desde Santiago Wanderers encendieron las alarmas y rápidamente cerraron las puertas a sus jóvenes talentos, siendo estos no solo Paolo Guajado que aparece en la órbita de elenco de Santiago, sino también Matías Plaza y Lucas Cepeda.  

El matutino detalló que Paolo Guajardo, delantero de solo 19 años que forma parte de la selección sub-20, ha tenido “acercamientos informales” por parte de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, pero la intensión del elenco caturro es no dejarlo partir aún, al menos hasta conseguir el anhelado ascenso.  

Con esto, Paolo Guajardo, jugador representado por Fernando Felicevich, se baja de la carpeta de Universidad Católica que, por el contrario, estaría a detalles de cerrar a Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, mientras que lo de César Pérez también se ha estancado, principalmente porque en la UC esperan traer un extranjero en aquella posición.  

Cabe mencionar que el resto de los jóvenes talentos de Santiago Wanderers son Cepeda, volante que habría recibido una oferta de préstamo por Unión la Calera y también fue sondeado por Unión Española y Everton, mientras que el atacante Plaza estuvo muy cerca de partir a Ñublense.  

En Santiago Wanderers esperan no replicar lo que pasó con Daniel González, quien también fue contactado por los tres grandes y finalmente decidió llegar a Universidad Católica gracias a una baja cláusula de salida, algo que aún se lamentan desde el puerto.