Actualidad

“La UC es un ciclo cerrado, pero es un amor que dura toda la vida”  

Diego Buonanotte se volvió a referir a su cariño por Universidad Católica a varios meses de su salida.

Después de varios años jugando en Universidad Católica, Diego Buonanotte rescindió su contrato a mitad de campeonato y aceptó una oferta para salir del país y jugar por el Sporting Cristal del Perú.  

Durante este último semestre sumó varios minutos e incluso jugó casi todos los partidos, pero tras el cambio de técnico y la necesidad de liberar un cupo de extranjero en el elenco peruano, justamente el “enano” sería el sacrificado.  

En este marco, el nombre del volante argentino nacionalizado chileno ha sonado en varios clubes de Chile, momento en donde aprovechó de hablar de su historia con Universidad Católica, como ya cerró ese capítulo y los sentimientos que hoy tiene hacia el club.  

No descarto el día de mañana volver a Chile, pero sé que Católica es un ciclo cerrado por cómo se dieron las cosas. Le pasó al Chapa, a Germán y a Luciano. Nosotros tenemos que pensar en Católica, hay que pensar en los juveniles, en el club y en los hinchas”, partió comentando Diego en conversación con DSports.  

“A mí me encantaría jugar toda la vida en Católica y retirarme en Católica, pero siento que es una etapa terminada y el día que me toque volver seguramente no será en Católica, pero eso no quiere decir que no ame al club, agregó.  

Por lo mismo, enfatiza que hoy es hincha de la UC, pero el club debe apostar por nuevas generaciones: “Yo soy hincha de Católica, pero es una etapa terminada y hay que apostar por los más jóvenes, hay un futuro brillante para Universidad Católica y la selección chilena

En este mismo marco, confirmó que existe conversaciones para volver al futbol chileno, eso sí, no habló de clubes y apuntó que es algo que hoy ve su representante.  “Si, hay varias opciones dando vuelta, pero hoy mi representante es quien se encarga. El equipo donde jugará no lo sé aún, pero el día de mañana Chile es una alternativa, señaló. 

Para cerrar, recalcó su amor por Universidad Católica y como ya es un capítulo cerrado en su carrera. El amor por Católica va a estar toda la vida, soy un agradecido y un hincha más de Católica, pero por diferentes motivos hoy Católica tiene que apostar por lo que está apostando, tiene un plantel espectacular”, finalizó.  

Espacio publicitario: