Actualidad

La UC cerró su primer refuerzo extranjero para 2023

Está listo junto a Bryan Nieto y Eugenio Mena, y en los próximos días deberían ser presentados.

Universidad Católica sigue trabajando en silencio en los refuerzos, en donde en los últimos días pusieron el pie en el acelerador para cumplir una de las peticiones de Ariel Holan.

El técnico argentino solicitó tener a todos o al menos a gran parte de los refuerzos para el 12 de diciembre, día que arranca la pretemporada 2023, y aunque hoy solo la UC tiene anunciado el regreso de Alexander Aravena, ya tendría listo otros tres nombres.

El primero y que viene sonando hace un buen tiempo es Eugenio Mena, quien ya tiene acordado su retorno a Chile para jugar en Universidad Católica por dos temporadas. El otro es Bryan Nieto, ex lateral de Antofagasta que en las últimas horas selló su llegada a la UC.

Finalmente, y también durante las últimas horas, aparece una de las peticiones de Ariel Holan y primer refuerzo extranjero, nombre que se espera que sea presentado en los próximos días.

Según informó el periodista César Luis Merlo para el portal En Cancha, Universidad Católica tienen un acuerdo de palabra con Franco Di Santo, ex delantero del Chelsea que con 33 años, viene de jugar en Xolos de Tijuana.

Recordemos que el primero que puso el nombre de Franco Di Santo como una solicitud de Ariel Holan en la UC fue Jorge Hevia en Radio Pauta hace casi un mes, de ahí, durante estos días el portal Bolavip aseguró que las negociaciones iban muy bien encaminadas.

Con esto, Ariel Holan suma a su tercer centro delantero detrás de Fernando Zampedri y Alexander Aravena, listado en donde también se le podría sumar el canterano Diego Ossa, algo que ya empieza a pavimentar el cambio en el dibujo táctico y jugar con dos delanteros.

Al ver los numero de Franco Di Santo, durante el año 2022 jugó en dos clubes distintos. En el primer semestre, defendió la camiseta del Goztepe de Turquía jugando 16 partidos y aportando con 3 goles en 1.050 minutos. El segundo semestre partió a Tijuana, en donde jugó 15 partidos, aportando dos goles en solo 734 minutos.

Para buscar su último año con más de 10 goles, tenemos que irnos al año 2021, en donde jugando por San Lorenzo, jugó 32 partidos y anotó 13 tantos, en donde sumó dos goles contra Universidad de Chile en Copa Libertadores.

Espacio publicitario: