El elenco que acaba de perder la categoría busca armar un importante plantel para volver rápidamente al torneo de Primera A.
Finalizando la temporada 2022, Deportes La Serena terminó perdiendo la categoría y con esto, dio a conocer que un listado no menor de jugadores dejaría la institución que ya busca refuerzos para volver a la máxima categoría.
Hace algunas semanas se reveló un listado de 19 jugadores que no seguirían, en donde destacan nombres como el de Jaime Carreño, Humberto Suazo, Matías Fernández, Enzo Ferrario, Jens Buss, Santiago Dittborn y Cristóbal Jorquera, entre otros.
Luego del remesón, el elenco granate confirmó a Juan José Luvera como el nuevo técnico para la temporada 2023 y ahora busca préstamo de algunos jugadores con el afán de nutrir el plantel que peleará en el ascenso.
Como es de costumbre, Deportes La Serena mira hacia la precordillera y ya se contactó con Benjamín Iglesias, volante de solo 20 años que es parte del primer equipo de la UC desde el año 2020, pero su debut profesional se dio recién este semestre, tras partir a préstamo a Santiago Wanderers.
Benjamín Iglesias, quien no será considerado por Ariel Holan, busca club para la temporada 2023 y aunque ya maneja conversaciones con Deportes Iquique, en donde fue solicitado por Miguel Ponce, desde la cuarta región se meten en la pelea.
El elenco, que aún está armando su plantel tras las múltiples salidas que sufrió durante las últimas semanas, espera convencer al volante que jugó en Santiago Wanderers durante el último semestre
De todas maneras, de no lidiar nada extraño, el joven volante de 20 años debería partir a Iquique en condición de préstamo, eso sí, el interés de Deportes La Serena es real y deberá ser Universidad Católica que tome la última decisión.