Actualidad

La razón por la cual la UC frenó las conversaciones con Lucas Menossi  

Universidad Católica preguntó por el volante que finaliza su vínculo en Tigre, pero al pasar los días no pasó más allá.  

El último tetracampeón del fútbol chileno se ha movido en bastante silencio en este mercado de pases, y aunque hasta la fecha solo ha confirmado a Alexander Aravena como el primer refuerzo tras su retorno desde Ñublense, en realidad hoy ya tendría avanzados varios nombres.  

Junto al mejor sub-21 del campeonato 2022, Universidad Católica ya tendría cerradas las llegadas de Eugenio Mena y Byron Nieto, a quienes deberían sumarse el central Guillermo Burdisso y el delantero Franco Di Santo.  

Con esto, hasta el momento Universidad Católica estaría sumando cinco nuevas caras para la temporada 2023, en un mercado en donde seguirán activos por un tiempo más e incluso, no se descarta la opción de César Pérez, volante de Unión la Calera, con el cual ya se encuentran negociando.  

Uno que ya no aparece en la lista de posibles refuerzos para Universidad Católica es el volante argentino Lucas Menossi, quien fue uno de los primeros en sonar en la precordillera, ya que, a pesar de su buena campaña al otro lado de la cordillera, el volante busca salir del país.  

Aquí, fue donde se acercaron ambas posturas, estando la opción que el experimentado volante llegara como agente libre a Universidad Católica, conversaciones que finalmente no avanzaron y hoy, Menossi está a detalles de firmar por Alianza Lima.  

¿Pero qué pasó con las conversaciones con la UC?: Efectivamente, tanto la UC como Ariel Holan veían con buenos ojos poder sumar a Menossi para la temporada 2023, pero finalmente el cupo de extranjero y la incertidumbre de que pasará con Matías Dituro frenó toda conversación.  

Hace algunas semanas, sin aún tener concretado el retorno de Alexander Aravena, desde la precordillera decidieron priorizar los cupos de extranjeros para traer un defensor y un delantero, plazas que hoy serían utilizadas por Guillermo Burdisso y Franco Di Santos, nombres que están muy cerca de llegar a acuerdo.  

Con esto, Universidad Católica quedará para la temporada 2023 sin cupos de extranjeros, ya que Matías Dituro, Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri seguirán utilizando estos cupos, a quienes deberían sumarse Di Santo y Burdisso.  

Teniendo cinco cupos extranjeros ocupados, más el caso de Nehuén Paz, a quien se le está buscando una salida, Universidad Católica no puede seguir negociando con más jugadores extranjeros y por lo mismo, para buscar a un volante extranjero esperarán que Matías Dituro reciba su carta de nacionalización.  

En la precordillera esperan que Matías DIturo reciba la carta de nacionalización a fines de diciembre, y por lo mismo, enero sería el mes en donde salten al mercado para intentar sumar a un volante argentino, plazo que en la precordillera no consideran un problema y ante esto, la necesidad de Menossi por encontrar rápidamente un club, lo terminó dejando afuera de la pelea.  

Lo mismo pasó con Leandro Fernández, quien fue ofrecido a Universidad Católica tras su salida desde Independiente, pero desde la precordillera no le pudieron dar una respuesta rápida, o al menos, hasta que se solucione el tema de Matías Dituro, y por lo mismo, finalmente fue ofrecido a la U, en donde si le habrían aceptado las negociaciones.  

Espacio publicitario: