Actualidad

La polifuncionalidad que le entregaría Di Santo a la UC

El ex delantero del Chelsea ya entrena bajo el mandato de Ariel Holan.  

Universidad Católica vive su segunda semana de pretemporada, en donde el último tetracampeón ya cuenta trabajando con sus primeras cinco incorporaciones pensando en el año 2023.  

Uno que se sumó a mediados de la semana pasada fue el delantero Franco Di Santo, quien rescindió su contrato con el Xolos de Tijuana para estampar su firma con Cruzados por las próximas dos temporadas.  

La llegada del delantero de 32 años, sumándole el arribo de Alexander Aravena, revela las intenciones de Ariel Holan de jugar esta temporada con un esquema 3-5-2, el cual ha sido ya probado durante los primeros días de la pretemporada.  

De todas maneras, aunque hoy no se descarta el cambio de dibujo táctico, también es una opción que finalmente Ariel Holan decida continuar con su habitual 4-3-3, función en donde el propio Di Santo también se siente una importante alternativa.  

En su conferencia de prensa, el ex delantero de Audax Italiano comentó que su función dentro de la cancha no es solo como centrodelantero, sino que también puede jugar como extremo, completando un tridente ofensivo con Zampedri en el eje tel ataque. 

Si me toca jugar alguna vez por afuera, jugaré por afuera, si me toca jugar de doble “9” lo haré tranquilamente. Para mí es un orgullo jugar con el goleador de los últimos tres torneos”, partió manifestando Di Santo, quien vuelve a Chile después de varios años.  

“Si me toca jugar con “Fer” va a ser un placer, y si me toca desbordar y tirarle un centro a la cabeza, lo voy a hacer”, enfatizó el espigado delantero, quien apunta a ser una opción para Ariel Holan en los dos esquemas, siendo alternativa como centrodelantero y como extremo.  

Cabe mencionar, que las últimas veces que Di Santo jugó afuera del área fue en la temporada 2018, cuando jugando por el Schalke 04, lo hizo varias veces jugando como extremo por derecha y volante creativo.  

Espacio publicitario: