Actualidad

La millonaria cifra que terminó frustrando el fichaje de Michael Fuentes en la UC  

El delantero se había mostrado entusiasmado en pegar el salto en su carrera y llegar a Universidad Católica.  

Universidad Católica se sigue armando pensando en la temporada 2023, y el último nombre que se subió al barco comandado por Ariel Holan es el delantero Franco Di Santo, quien llegó como agente libre tras rescindir contrato con el Xolos de Tijuana.  

Pero Di Santo no es el único nombre que Universidad Católica busca para nutrir la delantera, ya que también se habla de Paolo Guajardo, joven delantero de Santiago Wanderers, y Michael Fuentes, figura de Audax Italiano, que también sonó muy fuerte en la precordillera hace algunos dias.  

Según reveló Rodrigo Arellano en sus redes sociales, Universidad Católica mostró un interés real para quedarse con los servicios de Michael Fuentes y por lo mismo, se contactó con Audax Italiano, pero el alto precio del jugador terminó espantando cualquier avance en las negociaciones.  

“Audax Italiano solo se plantea una venta en este caso. El monto que piden los itálicos excede el presupuesto que tenían los Cruzados en esta operación” detalló el periodista en sus redes sociales, dando por caído el posible salto de Michael Fuentes a la UC.  

En este mismo sentido, según agregó el portal Bolavip, desde La Florida pedían nada menos que un millón de dólares por la carta del delantero de 24 años, monto que no solo espantó a la UC, sino que también a Universidad de Chile y Colo Colo, que igual intentaron llevárselo a sus corrales.  

Cabe mencionar que esta no es una postura nueva de Audax Italiano en los últimos meses, de hecho, lo mismo pasó cuando Universidad Católica y Colo Colo preguntaron por Joaquín Montecinos y en este mercado, tasó en 700 mil dólares el 50% del pase de Fabián Torres ante el interés de Colo Colo y la U.  

Con este alto precio que se pide por Michael Fuentes, Universidad Católica sigue en la búsqueda de otro delantero y tras la llegada de Franco Di Santo por dos temporadas, no se descarta que aún se busque una variante más.  

Espacio publicitario: