Actualidad

Jugador de Audax Italiano fue ofrecido a los tres grandes  

Universidad Católica busca refuerzos para la temporada 2023 y son varios los nombres que han ido acercando.  

El próximo 12 de diciembre arranca la pretemporada en Universidad Católica, y hasta el momento, solo se ha confirmado el retorno de Alexander Aravena y el fichaje de Byron Nieto, a quienes deberían sumarse nombres como los de Eugenio Mena y Guillermo Burdisso.  

De todas maneras, la UC aún espera seguir reforzando el equipo dentro de las próximas semanas, instancia que ha sido aprovechada por varios para ofrecer a distintos jugadores para que lleguen a la Universidad Católica.  

En el medio chileno no ha sido la excepción y hace algunas semanas fueron ofrecidos Gonzalo Montes de Huachipato y Bayron Oyarzo, jugadores que finalmente no despertaron el interés necesario en la precordillera, ni para la dirigencia ni para Ariel Holan.  

Pero los ofrecimientos no se han detenido ahí, ya que otro jugador que fue ofrecido a Universidad Católica, y a los otros dos grandes, es Michael Fuentes, delanteros de 24 años que pertenece a Audax Italiano y que durante los últimos meses ha estado en el radar de la selección chilena.  

Según informó Identidad FC de Frecuencia Cruzada, el nombre de Michael Fuentes, quien ha venido sonando en Universidad Católica durante las últimas semanas, efectivamente fue ofrecido a la UC, eso sí, no solo a los cruzados, sino que también a Colo Colo y la U

La idea del elenco italiano y el entorno del futbolista es poder venderlo en estos momentos, justo cuando de paso ha sido nominado a la selección chilena y viene de una buena campaña con el cuadro italiano, que de paso alcanzó puestos a Copa Sudamericana en 2023.  

Cabe mencionar que Michael Fuentes se formó en Deportes Iquique y es representado por 433 Sports, misma agencia detrás de jugadores como Sebastián Pérez, Juan Leiva, Carlos Palacios, César Pinares, Darío Osorio y Víctor Méndez.  

Saltó al profesionalismo la temporada 2018 y en 2021 adquirido por Audax Italiano en condición de préstamo, y a fines de aquel mismo año, por una transacción que bordeó los 300 mil dólares, terminó comprando su carta hasta fines del año 2024. 

En Universidad Católica el nombre de Fuentes efectivamente llamó la atención, eso sí, hoy no se descarta un cambio de esquema en donde el equipo jugaría con dos delanteros, y por lo mismo, Fuentes ya no estaría en los planes en el caso de conservar esta modificación.

Espacio publicitario: