Actualidad

A jugador cortado en la UC se le abre una pequeña opción de revancha  

No iba a ser considerado para la temporada 2023, pero en las últimas horas el escenario podría cambiar.  

En la precordillera ya palpitan el inicio de la pretemporada que está pactada que arranca este lunes 12 de diciembre, en donde hasta el momento hay bastante dudas respecto a quienes llegarán y quienes partirán.  

Hasta el momento, se confirmó el retorno de Alexander Aravena y las llegadas de Byron Nieto y Eugenio Mena, a quienes deberían sumarse en los próximos días jugadores como Guillermo Burdisso y Franco Di Santo.  

A esto, también deberá evaluar una larga lista de salida, en donde antes de iniciar las vacaciones, jugadores como Sebastián Pérez, Aaron Astudillo, Cristóbal Finch, Raimundo Rebolledo, Juan Leiva y Fabián Orellana se les avisó que no serían considerados y deberán buscar club.  

De todo este listado, hasta el momento ninguno ha encontrado club para partir e incluso hoy, uno de este listado podría volver a tener opciones de ser una opción ante falta de variantes, eso sí, aún deben llegar a un acuerdo.  

Se trata de Juan Leiva, quien llegó a Universidad Católica la temporada 2021, y hasta la fecha, no se ha consolidado en el equipo titular. El volante busca sumar minutos y por lo mismo, se le abrió las puertas para que buscará club y hoy tendría todo muy avanzado para partir a Ñublense en condición de préstamo.  

Desde Chillán, al volante le ofrecen titularidad en el mediocampo utilizando la vacante que dejó Federico Mateos, quien debería ser anunciado en los próximos días como nuevo jugador de Universidad de Chile.  

Hoy, luego que Juan Leiva ya tenga todo muy adelantado para partir a Chillán, en la UC esperan convencer al jugador para que se quede en la precordillera para pelear un puesto, en una zona en donde hoy no hay muchas variantes.  

Actualmente Universidad Católica cuenta como interiores solo con César Pinares y Bryan González, más el nombre de Felipe Gutiérrez, que aún no se sabe si será parte del proyecto 2023, y Juan Leiva, a quien a pesar de abril las puertas hace algunas semanas, hoy esperan que se quede a pelear un puesto.  

Juan Leiva tiene contrato hasta fines del año 2023 con Universidad Católica, pero desde la precordillera tampoco le cerrarán las puertas para partir a sumar minutos en condición de préstamo, eso sí, esperan que en los próximos días cambie de opinión y decida pelear un puesto en el último tetracampeón.  

Durante la temporada 2022, de un total de 30 partidos, Juan Leiva jugó solo 20 encuentros, de los cuales apenas en 13 fue titular. Logró aportar con un gol y gran parte de su ausencia no pasó por algo técnico, sino por un rebelde desgarro que lo marginó entre mayo y agosto.  

Espacio publicitario: