El longevo delantero tuvo un paupérrimo paso por la UC y ahora espera volver al viejo continente.
En septiembre del año 2021, Fabián Orellana dejó más de una década jugando en el fútbol español para llegar a Universidad Católica tras ser peleado palmo a palmo por los cruzados y Colo Colo. El ex delantero de Audax Italiano optó por la UC debido al extenso contrato que le ofrecieron desde la precordillera.
Lamentablemente, para las aspiraciones de los hinchas de Universidad Católica y el propio club, el retorno de un jugador como Orellana estuvo bastante lejos a lo que se esperaba, y tras constantes diferencias con diferentes cuerpos técnicos y una lluvia de oportunidades, finalmente el ex seleccionado terminó rescindiendo su contrato y yéndose por la puerta trasera.
Su salida anticipada de Universidad Católica se concretó hace solo algunos días y rápidamente su nombre sonó en clubes como Audax Italiano, Universidad de Chile y Magallanes, aunque poco a poco todos los clubes le fueron cerraron las puertas por sus altas pretensiones económicas.
En este mismo marco, según dio a conocer Andrea Hernández en el programa Todo Es Cancha, el delantero con amplio recorrido en España no solo tiene cerradas las puertas en clubes como Audax Italiano o Magallanes, sino que hoy estaría buscando su retorno al viejo continente.
Por información entregada en el programa emitido por YouTube, Orellana no fue una opción en Audax Italiano por su precio elevado, mientras que en Magallanes era del interés del técnico Nicolás Núñez, pero ninguno de los dos elencos concretó una oferta.
Ante esto, quien le anotara el histórico gol a Argentina hace quince años, se encuentra esperando que se abra el libro de pases en Europa para volver al viejo continente. “Orellana está esperando que se abra el mercado europeo, porque quiere volver a vivir en Europa”, aseguró la periodista.
Recordemos que el campeón de Copa América 2016 partió a España el año 2009 para defender las camisetas del Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid, y aunque en su paso por la UC o en la selección chilena constantemente fue una decepción, su extensa estadía en España casi nunca destiló y mayoritariamente fue titular.