Tras su decepcionante paso por Universidad Católica, el ex Audax Italiano podría seguir jugando en un grande de Chile.
Después de una larga espera y unos números que no lo favorecieron muchos, durante la semana pasada Universidad Católica informó a través de sus redes sociales el término de contrato anticipado con Fabián Orellana, quien finalmente se marcha del club en donde simplemente no funcionó.
Desde principios de esta temporada que Universidad Católica le buscó una salida al experimentado delantero, pero siempre su alto valor fue una traba para enviarlo a préstamo o esperar alguna oferta de otro club.
Durante las últimas semanas, el nombre del “poeta” sonó en Magallanes y Audax Italiano, pero sus altas pretensiones frenaron cualquier negociación y por lo mismo, Cruzados decidió por finalizar anticipadamente el vínculo con el jugador que terminaba a fines del año 2023.
Ahora como agente libre, y ya con 36 años, el futuro de Orellana es una incógnita, pero rápidamente su nombre empieza a sonar en el medio chileno, precisamente en un grande del país en donde podría llegar como agente libre.
Según reveló el periodista Francisco Eguiluz en el programa Todo Es Cancha a través de YouTube, Universidad de Chile, elenco que busca un extremo para la temporada 2023, podría quedarse con los servicios del ex seleccionado.
“Podría ser a la U. A otro precio, por supuesto, no a la locura que ganaba en la Católica”, lanzó sobre la mesa el periodista, quien pone nuevamente el nombre de Orellana en un equipo grande, luego que en 2021 fuera peleado por la UC y Colo Colo.
Recordemos que Fabián Orellana llegó a Universidad Católica en septiembre del año 2021 tras once años jugando en España. Su aporte en la precordillera fue paupérrimo, y aunque fue parte del equipo tetracampeón, sus números con la franja en el pecho fueron 25 partidos, una asistencia y dos tarjetas amarillas en un poco más de mil minutos en cancha.