Actualidad

Ex O’Higgins se suma como opción para reforzar el mediocampo de la UC 

Universidad Católica espera reforzar el mediocampo durante las próximas semanas y se le suma una opción del medio local.  

El último tetracampeón del fútbol chileno ya sumó a sus primeros cinco refuerzos para la temporada 2023, siendo estos dos laterales, un central y dos delanteros, dejando aún como deuda el mediocampo.  

Así lo dejó ver el propio Ariel Holan, quien en una reciente conferencia de prensa aseguró que el club sigue vivo en el mercado y espera fichar entre uno o dos volantes, de los cuales uno si o si debe ser chileno.  

Actualmente, Universidad Católica no tiene disponibles cupos de extranjero y está a la espera de la nacionalización de Matías Dituro, con lo cual podrían ir a la carga de Lucas Menossi, volante argentino de Tigre, con el cual ya se viene hablando hace varias semanas.  

Pero la idea no es solo sumar a Menossi, sino que también quieren sumar a un segundo elemento que, si o si debe ser chileno, y aquí en donde aparece en la órbita un ex O’Higgins que ya estuvo en carpeta de la UC a principio de año.  

Se trata de Matías Sepúlveda, interior izquierdo de 23 años que llegó este 2022 a Audax Italiano desde O’Higgins. El volante tiene contrato hasta fines del año 2023, pero tras el cambio de técnico y la llegada de varios volantes, se podría abrir una opción para que el “Tucu” pueda cambiar de equipo.   

Los números de Sepúlveda en su primera temporada con Audax Italiano son bastante buenos, de hecho, de un total de 30 partidos, jugó 24 de los cuales fue titular en 17 oportunidades, aportando con un gol y una asistencia.  

El volante ya había sonado en Universidad Católica, de hecho, fue a principio de temporada cuando desde la precordillera se buscaba un interior izquierdo para reemplazar a Luciano Aued, quien sufrió problemas al corazón.  

Hasta el momento no existe una oferta formal por parte de Universidad Católica, pero ya han sondeos desde la precordillera, sumando a carpeta al formado en O’Higgins en una posición en donde si o si deben reforzar con jugadores chilenos.  

Recordemos que hoy Ariel Holan solo cuenta como opciones en el mediocampo a César Pinares e Ignacio Saavedra, más los juveniles Bryan González, quien está entrenando con la selección sub20, y Luis Muñoz, quien juega como pivote.  

Espacio publicitario: