Actualidad

Ex ayudante de Marcelo Bielsa le podría dar una manito a la UC con Nehuén Paz

Universidad Católica está buscando la salida de Nehuén Paz, quien aún tiene contrato en la precordillera hasta fines del año 2024.  

En la precordillera se sigue proyectando la temporada 2023, en donde no solo es un punto los jugadores que podrían llegar, especialmente en el mediocampo, sino también un listado no menor de jugadores que buscan partir.  

Durante las últimas horas se confirmaron las salidas de Aaron Astudillo, Carlos Salomón y Sebastián Pérez, quien en la búsqueda de minutos jugarán en condición de préstamo en Recoleta, Santa Cruz y Unión Española respectivamente.  

Pero las salidas no se detienen ahí y actualmente la dirigencia de Universidad Católica trabaja en la salida a préstamo o bien llegar a acuerdo para finalizar el vínculo con Nehuén Paz, central que llegó este 2022 a Chile con un contrato hasta fines del año 2024, pero no será considerado por Holan.  

El defensor estuvo a préstamo durante el último semestre en Estudiantes de La Plata, elenco que no quiso renovar su cesión y por lo mismo, el ex Bologna debe volver por contrato a Universidad Católica y la intensión del central es respetar el contrato y pelear un puesto.  

Hasta el momento, Paz no entrena junto a sus compañeros en San Carlos de Apoquindo y se negocia la mejor opción para que el jugador pueda desprenderse del último tetracampeón, escenario en donde podría recibir ayuda desde el otro lado de la cordillera.  

Godoy Cruz, elenco dirigido por Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Leeds, Lille y Marsella, está buscando reforzar la zaga del elenco argentino para la temporada 2023, en donde la prioridad es sumar centrales izquierdos.  

Hoy, ya tiene un acuerdo de palabra para sumar al chileno Thomas Galdames, quien ya dejó Unión Española y podría llegar como agente libre, y durante los últimos días se empezó a sondear el nombre de Nehuén Paz, eso sí, solo en el caso de que el jugador pueda llegar libre.  

En Argentina están conscientes del presente de Nehuén Paz y por lo mismo, esperan que el jugador logre acordar su salida desde Universidad Católica para poder llegar como agente libre a la provincia de Mendoza.  

Ahora, resta ver si desde Godoy Cruz concretan una oferta con el defensor que lo motive a desvincularse de Universidad Católica, conversaciones que desde Cruzados ya iniciaron hace algunas semanas sin mucho éxito, ya que, hasta el momento, Paz optaba por respetar su extenso contrato con la franja.  

Espacio publicitario: