Actualidad

¿El reemplazante de Dani González?: Wanderers negocia con defensa campeón con la UC  

El elenco caturro se refuerza para la temporada 2023 y tendría conversaciones muy avanzadas con defensa formado en Universidad Católica

Mientras Universidad Católica arranca su segunda semana de pretemporada al mando de Ariel Holan y ya con sus primeros cinco refuerzos entrenando junto al plantel, hay varios ex jugadores de la franja que empiezan a cambiar de equipo.  

Uno de ellos hoy estaría muy cerca de llegar a Santiago Wanderers, a cubrir un puesto que dejó la salida de Daniel González a mitad de año, quien justamente dio un importante salto en su carrera para jugar por Universidad Católica.  

Se trata de Diego Opazo, defensor formado en Universidad Católica y que fue parte del plantel campeón de la Copa Chile 2011, siendo hasta la fecha la última de estas copas que ganó Universidad Católica.  

El hoy experimentado defensor de 31 años, que en su momento fuera seleccionado juvenil, militó durante las últimas tres temporadas en Deportes Puerto Montt, siendo capitán del elenco sureño y elegido parte del equipo ideal de la temporada en el torneo del ascenso.  

Según dio a conocer Diego López de Caturros CL, la directiva de Santiago Wanderers tendría conversaciones avanzadas con el entorno del futbolista, quien vería con buenos ojos jugar en aquel equipo la temporada 2023.  

“Han habido conversaciones de Wanderers con el representante de Diego Opazo, el defensa central de Deportes Puerto Montt, quién le atrae la idea de venir al Decano”, aseguran desde el medio partidario de Santiago Wanderers.  

https://twitter.com/Dxegxsw/status/1603257288546033665?s=20&t=FdCDN8oI2HhzKLSDgWjxlw

Junto a esto, en las últimas horas el defensor formado en Universidad Católica anunció su salida de Deportes Puerto Montt después de tres años y se espera que se selle su acuerdo con el elenco caturro en los próximos días.  

Cabe mencionar que Opazo subió al primer equipo de Universidad Católica la temporada 2011 de la mano de Juan Antonio Pizzi, y tras no tener muchas oportunidades, partió a préstamo en 2012 a Deportes Concepción, San Marcos de Arica, Lota Schwager y Curicó Unido, para ya finalmente en 2015 quedar libre.  

Como jugador libre ha jugado en Rangers de Talca, Iberia, Ñublense, Deportes La Serena y desde el año 2020 se consolidó en la zaga de Deportes Puerto Montt, en donde lamentablemente la gran deuda fue el ascenso.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1604519358327181312?s=20&t=5DlTO1b9814LUZYAHlgTbg

Espacio publicitario: