Universidad Católica jugaría en el estadio Santa Laura durante la temporada 2023 y para esto, el año 2024 fue clave.
El último tetracampeón afina detalles de lo que será la temporada 2023, en donde no solo un punto importante a considerar son los refuerzos, sino que también hay que cerrar en donde jugará el equipo en el último año en donde San Carlos de Apoquindo permanezca cerrado.
Recordemos que pasado a mitad de este año, el estadio San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para entrar en una importante remodelación, el cual lo tendrá sin poder ser utilizado hasta marzo del año 2024 y por lo mismo, la UC deberá buscar donde hacer de local.
Durante el último semestre la UC fue local en el Estadio El Teniente de Rancagua, cancha que cumplía con lo pedido por Ariel Holan en las condiciones del terreno de juego, pero este 2023 la idea es no moverse de Santiago, aún más considerando que la UC aspira a meterse a fases de grupos de Copa Sudamericana.
Por lo mismo, Cruzados está a detalles de cerrar un acuerdo con Unión Española para hacer de locales este 2023 en el Estadio Santa Laura, conversaciones que van muy avanzadas y que incluso, le quitó a Universidad de Chile la opción de seguir utilizando esta cancha para su localia.
En su momento, se pensó que las negociaciones por el estadio estuvieron muy condicionadas por el préstamo de Sebastián Pérez, quien jugará este 2023 en Unión Española, aun así, la UC terminó ganando el gallito a la U debido a un proyecto aún más ambicioso.
Según informó La Tercera, el factor principal para que Universidad Católica esté a detalles de cerrar el Estadio Santa Laura como su estadio de local durante el año 2023 es nada menos que la remodelación del estadio Santa Laura, el cual tendrás las puertas cerradas de Independencia por todo el año 2024.
El trueque entre Cruzados y Unión Española es que Universidad Católica haga de local en el estadio Santa Laura durante la campaña 2023 y hasta que se abra el nuevo San Carlos de Apoquindo, y una vez que el estadio Santa Laura entre en remodelación, sea Unión Española que pueda ser de local en la precordillera.
Se espera que esto sea confirmado en los próximos días, con el afán principalmente para que arranque la venta de abonos en Universidad Católica para la temporada 2023, en donde se espera hacer una vez que se tenga claridad con el estadio.
Eso sí, hoy la negociación solo abarcaría el campeonato nacional y los partidos de Copa Chile, por lo mismo, Universidad Católica debería buscar otro estadio para hacer de local en el caso de avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana y por el momento, la prioridad la tendría Concepción.