El delantero formado en Audax Italiano tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023.
Hoy arrancó la pretemporada en Universidad Católica, que tendrá como primeros desafíos los amistosos ante equipos argentinos a jugarse la primera quincena de enero en el estadio Santa Laura.
Después de un mes de vacaciones, este lunes volvió la actividad en San Carlos de Apoquindo dando inicio a la pretemporada 2023 con gran parte del plantel profesional y un número no menor de quince juveniles aproximadamente.
En los jugadores que se presentaron este lunes, destacan la ausencia de varios que aún tienen contrato vigente, pero cuenta con autorización del club para que busquen un nuevo equipo para la temporada 2023, en donde puedan sumar minutos.
En este sentido, jugadores como Sebastián Pérez, Raimundo Rebolledo, Juan Leiva y Tomás Astaburuaga ya avanzan en estas tratativas, siendo por el momento solo el ex volante de Unión la Calera que ya anunció su salida del club.
Otro jugador que en la UC esperaban no tener de vuelta es Fabián Orellana, a quien una vez finalizada la temporada anterior se le comunicó que no sería considerado para la temporada 2023 a pesar de tener contrato vigente y por lo mismo se le da la opción de buscar nuevos horizontes.
Lamentablemente, un mes después la eventual salida del “poeta” sigue estancada, y aunque hubo acercamiento en su momento por parte de Audax Italiano y Magallanes, este último incluso proponiendo una oferta, hoy Orellana está más dentro que fuera de la UC.
El alto salario del jugador y su nula intensión de bajar estas pretensiones, tienen al longevo delantero generando un bloqueo en cualquier club nacional que quiera consultar con él y viendo los números que ha tenido en la UC, es casi imposible que reciba alguna oferta concreta desde el extranjero.
Recordemos que no es primera vez que la UC busca sin éxito una salida para Fabián Orellana, de hecho, en septiembre de este año, tras unos roces con el cuerpo técnico liderado por Cristian Paulucci también se le buscó una salida, incluso siendo ofrecido a Audax Italiano, algo que por su alto salario jamás prospero.
Para este 2023, Orellana no será considerado por Ariel Holan, aún más si se confirma lo del cambio de dibujo táctico, por lo mismo, se seguirá trabajando en su salida, aunque hoy solo se busca un mutuo acuerdo, ya que el alto salario del delantero es una traba no menor para la UC en un intento de despedirlo.
Eduardo catalan
Quiero una cato competitiva que corra que juegue que tiren al arco no una cato que juegue a darse pases entre ellos